Los trabajadores organizados, una de las grandes fortalezas de Colima: JIPS

  • En la conmemoración por el Día Internacional del Trabajo desfilaron más de 26 mil trabajadores
  • La marcha obrera fue organizada por el PRI y estuvo encabezada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez

Colima, Col.-  “Como gobernador aspiro a que los trabajadores encuentren en el gobierno de Colima a un aliado permanente, no a un adversario”, así lo expresó el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, al encabezar la ceremonia cívica y posteriormente la marcha obrera del Día Internacional del Trabajo.

Acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, así como por los líderes sindicales de la CTM, CNOP, STSGE y SUTUC y dirigentes de sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional, Peralta Sánchez afirmó que los trabajadores organizados son una de las grandes fortalezas de Colima.

Reunidos frente a la glorieta donde se localiza el monumento a José Pimentel Llerenas, el Mandatario Estatal indicó que un buen sindicato no es el que exige más, sino el que sabe exigir lo justo de acuerdo a la circunstancia de cada institución o empresa.

Dijo también que un buen trabajador no es sólo el que trabaja mucho, sino el que sabe también brindar su imaginación, su capacidad innovadora y su disposición al cambio para dar más de sí mismo en beneficio de su centro de trabajo y de la propia sociedad en la que vive.

José Ignacio Peralta apuntó que los colimenses enfrentan muchos desafíos en material social, económica, financiera y organizacional y que muchas decisiones se postergaron  desde hace muchos años, sin pensar en las consecuencias del futuro.

Aseguró que trabajará desde el gobierno del estado muy duro para no perder la esperanza y para no permitir que se arruinen los sueños de las actuales y las futuras generaciones de colimenses.

El titular del Ejecutivo dijo que apenas inicia su administración y ya se están dando resultados, cumpliendo compromisos, reorganizando los esfuerzos y definiendo objetivos de largo aliento.

“Los temas que lastiman a la sociedad son los prioritarios y ya estamos avanzando para resolverlos”, señaló.

Reconoció que se están viviendo circunstancias adversas que nunca creían que ocurrirían en la  entidad y aunque dijo que no será sencillo e inmediato, aseguró que se resolverán y se  erradicarán, pero también se necesita del concurso activo de todos los sectores sociales.

Al dar lectura al manifiesto por el Primero de Mayo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, Luis Enrique Zamorano Manríquez, dijo que la conmemoración del Día del Trabajo convoca a reflexionar sobre el papel que el trabajo juega en las sociedades democráticas modernas.

Indicó que a nivel nacional el desempleo está causando una fractura en la cohesión social y en la igualdad de derechos y oportunidades y que por ello la sociedad está desalentada y está perdiendo energía colectiva, “el desempleo, nos hace caminar hacia una sociedad dual, injusta e insostenible”.

Manifestó que los trabajadores quieren proyectos de largo alcance, donde se pondere siempre el bienestar de la clase, una ley laboral que garantice un salario remunerador y que privilegie el fortalecimiento sindical, pues ello es garante del equilibrio entre la producción, la riqueza y su distribución.

Zamorano Manríquez dijo tener la convicción de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez estará atento a todas las necesidades que como trabajadores y ciudadanos tienen los colimenses.

A nombre de los trabajadores de los estado, Jorge Vázquez Chávez afirmó que al ser ésta la primera ceremonia que preside como gobernador José Ignacio Peralta, es momento para informarle que los trabajadores refrendan su voto de confianza en su administración, porque esperan que los atienda.

Cabe destacar que el gobernador José Ignacio Peralta, acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda y los líderes de la CTM, CNOP, STSGE y SUTUC, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento del líder sindical colimense, José Pimentel Llerenas, para posteriormente iniciar la marchar obrera en la cual participaron más de 26 mil trabajadores del estado de Colima.