Otorga Rector 39 nuevos nombramientos

*A todos ellos, el rector Hernández Nava los convocó a reflexionar sobre la prioridad del proyecto de largo aliento que encabeza y buscar el regreso a la fórmula que hizo crecer a la Universidad de Colima, y que es el trabajo en unidad.

Con fundamento en el artículo 27, fracciones 2, 4, 7 y 8 de la Ley Orgánica de la Universidad de Colima vigente, que otorga la atribución de designar y remover libremente a titulares de las diferentes dependencias universitarias, el rector José Eduardo Hernández Nava entregó la mañana de este vierens 39 nombramientos de directores, delegados y coordinadores generales.

A todos ellos, el rector Hernández Nava los convocó a reflexionar sobre la prioridad del proyecto de largo aliento que encabeza y buscar el regreso a la fórmula que hizo crecer a la Universidad de Colima, y que es el trabajo en unidad.

Los directores y funcionarios de la institución, dijo, forman parte de la vanguardia universitaria porque son seleccionados por su experiencia y lealtad institucional. Asimismo, expresó su aprecio y agradeció la labor de los directores de planteles y funcionarios que dejaron el encargo.

“Queremos que en el menor tiempo posible, los nuevos directores y funcionarios asuman cabalmente sus nuevas responsabilidades, se conviertan en líderes indiscutibles de su comunidad y que, en consecuencia, ejerzan y defiendan la autonomía universitaria desde su base”, agregó.

Los nombramientos para los directores y directoras de bachilleratos universitarios quedaron como sigue: Armando Hernández Ramírez, director del Bachillerato Uno; Myrna Fátima Ramírez García, directora del Bachillerato 3; Iván Salazar Enciso, director del 4; Aristeo Vizcaíno Vargas, director del 5; Hugo Trinidad Verduzco Amador, director del 6; Rafael Nieto Carrasco, director del 7.

Además, Carlos Hugo Espíritu Ventura, director del Bachillerato 10; César Jiménez Ante, director del 12; Alejandra Guadalupe Jiménez Valdovinos, directora del 13; Margarita Rosa Manzo Delgado, directora del 14; Ernestina Campos Martínez, directora del 15, Cirilo Topete Alcaraz, director del 17; Rogelio Rico Celaya, director del 19.

Recibieron nombramientos Adriana Tena Sagrero, directora del Bachillerato 20; María Candelaria Gaspar Solórzano, directora del 21; José Antonio Perea Uvalle, director del 22; Juan Alberto López Aguirre, director del 24; Jorge García Pérez, director del 25; Luis Horacio Ceballos Hernández, director del 26; Alejandro Chávez García, director del 31 y Gabriel Navarro Márquez como director del Bachillerato 32.

También se entregaron nombramientos a Mariano Luis Juan Topete como director de la Escuela Técnica de Enfermería; Juan Pablo Gaytán Rodríguez, director del Centro Universitario de Bellas Artes en Manzanillo (IUBAM); Gilberto Manzo Sánchez, director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Alejandra Chávez Ramírez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; José Manuel López Luna, director de la Facultad de Comercio Exterior, Oriana Zaret Gaytán Gómez, directora de la Facultad de Economía.

Glenda Angélica Guerrero Orozco, directora de la Facultad de Enfermería; Francisco Montes de Oca Mejía, director de la Facultad de Pedagogía; Sara Sandoval Carrillo, directora de la Facultad de Telemática; Mauricio Zavala Cordero, director de la Facultad de Turismo; Juan Diego Gaytán Rodríguez, director del IUBA; Vianey Amezcua Barajas, Coordinadora General de Comunicación Social; Rogelio Pinto Pérez, delegado de Tecomán; Sergio Wong de la Mora, delegado de Villa de Álvarez.

También recibieron nuevas encomiendas Gerardo Hernández Chacón, director general de Vinculación con Egresados; Lorena Hernández Ruiz, directora general de Servicio Social y Práctica Profesional; Jorge Silva Torres, director general de Radio Universitaria y Aidée Consuelo Arellano Ceballos, secretaria técnica de la Coordinación de Comunicación Social.

Posterior a la entrega de nombramientos, el rector hizo llamamientos enérgicos a mantener unidos a maestros y alumnos, “a estar atentos a todas las acechanzas que puedan vulnerar a su plantel o a la institución, porque como líderes tienen la responsabilidad histórica de dejar un gran legado a los universitarios y seguir fortaleciendo a la gran familia universitaria”.

Pidió dejar de lado los rumores que para nada ayudan a la Unidad universitaria: “Tenemos que estar alertas y sobre todo confiar en lo que hacemos mejor: trabajar en unidad”.

En este sentido, hizo extensiva la recomendación de mantener las buenas relaciones con las delegaciones sindicales, la organización estudiantil y los representantes de la Federación de Estudiantes Colimenses.