PGJ asegura más de dos kilos de marihuana y armas

**Detuvo a tres personas e incautó un vehículo durante los operativos.

**También cumplimentó tres órdenes de aprehensión y recuperó un automóvil robado.

El aseguramiento de más 2 kilogramos de marihuana, dos armas de fuego, cartuchos y un vehículo, es resultado de los operativos realizados en los municipios de Armería y Tecomán, donde además tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

De los primeros hechos se desprende la detención de una pareja sobre la carretera Armería-Periquillos, la cual quedó bajo arresto como resultado de las investigaciones que la Procuraduría de Justicia lleva a cabo para el combate a la delincuencia, asegurándoles en el lugar una pistola abastecida tipo revólver calibre .38 especial, y una camioneta Ford Explorer.

De igual forma, los operativos que la dependencia realiza por las diferentes colonias de la ciudad de Tecomán, permitieron la captura de un hombre en posesión de 2 kilos 58 gramos de marihuana, y una pistola tipo escuadra, calibre .38 súper y cartuchos del mismo calibre.

Cabe mencionar que a fin de continuar las investigaciones y proceder conforme de derecho, en ambos casos las personas detenidas quedaron a disposición del representante social, quien a su vez dio vista al Ministerio Público Federal para que proceda de acuerdo a sus atribuciones, en los delitos que son de su competencia.

Asimismo, de las acciones que se llevan a cabo para enviar a presión a quienes delinquieron y no han recibido la sanción que merecen, la procuraduría cumplimentó tres órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y robo, y logró recuperar un vehículo que contaba con reporte de robo en el Estado de Michoacán.   

La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.