Pone en marcha Gabriela Benavides transporte escolar gratuito en el Cetis 84

La presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, puso en marcha el transporte escolar gratuito en el Cetis 84, beneficiando a cerca de 100 alumnos.

Con estas nuevas rutas que cubrirán Campos-cetis84 y El Colomo- Cetis 84, se llegan a más de 20 rutas beneficiando a la fecha a 863 jóvenes.

En ese sentido, la alcaldesa indicó que siguen retomando acciones que están beneficiando a los jóvenes, en el que resaltó que un compromiso que tiene su administración es la de generar los ahorros y recursos necesarios para reinvertirlos en los aspectos más importante como la educación.

“Es la mejor herencia que les podemos dar a nuestros jóvenes, en la medida en la que ustedes se preparen, sean profesionistas, tendrán mayores herramientas para salir adelante y serán hombres y mujeres de bien”, expresó.

En ese sentido Gabriela Benavides indicó que se han invertido más de 60 millones en distintos rubros en apoyo a la educación de los jóvenes manzanillenses como becas de excelencia, becas de movilidad, casa del estudiante, entre otros, que buscan ser un apoyo para que puedan continuar con su preparación académica.

La presidenta municipal invitó a los jóvenes a que hagan buen uso de las unidades y las cuiden para que les duren mucho tiempo y el servicio que reciban sea de calidad.

En su intervención, el director del plantel David Mendoza destacó este apoyo que el ayuntamiento de Manzanillo otorga a los alumnos del Cetis 84, ya que, dijo, les permitirá trasladarse de manera segura, rápida y además permite lograr un ahorro importante a las familias que pueden emplearlo en la compra de útiles u otros aspectos del hogar.

A nombre de los estudiantes, la presidenta de la sociedad de alumnos, Alma Corona Santos, manifestó que se benefician cientos de estudiantes de comunidades como Campos, El Colomo, Centro y otras partes del municipio donde se complica tomar el transporte, o incluso tenían que tomar dos camiones para llegar a la escuela, donde muchas veces llegaban tarde y tenían que caminar largos trayectos desde la avenida Manzanillo hasta el plantel.