Fomentan turismo deportivo con la carrera “Zona Race Puerto Vallarta-Volcán Comala 2016”

La Secretaría de Turismo, en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte, dio a conocer que los días 30 y 31 de julio se llevará a cabo en la entidad el evento Zona Race Puerto Vallarta-Volcán Comala 2016.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, ponderó que Colima tiene muchos atractivos, como su variedad geográfica, gastronómica y cultural, por lo que es necesario complementar esas bondades con eventos como el Zona Race, que combina una carrera pedestre con obstáculos con actividades artísticas.

Comentó que la Secretaría de Turismo estará apoyando con la difusión del evento, en el cual se espera una afluencia aproximada de mil 500 personas en los dos días, por lo que para garantizar que sea un éxito “se hará la promoción correspondiente para que la gente venga a disfrutar del estado de Colima y en especial en esta ocasión, el municipio de Comala”.

El director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, indicó que trabajarán coordinadamente con la Secretaría de Turismo en el tema de eventos deportivos.

Añadió que próximamente estarán dando a conocer no solamente eventos de montaña, sino también en la capital y en la zona de playa.

Mendoza Padilla deseó el mejor de los éxitos a los organizadores de esta carrera, e invitó a los participantes de las categorías libre, rama varonil y femenil, así como infantil, a prepararse para este evento.

El presidente del comité organizador de la carrera Zona Race Comala 2016, Miguel Santana Linares, señaló que la intención de esta carrera es fomentar el turismo deportivo, trayendo eventos de calidad aprovechando las riquezas que tiene Colima, tanto geográficas como turísticas.

Señaló que Zona Race es el primero de varios eventos que van a realizar en todo el estado, utilizando playas, montañas, ríos, lagunas, donde el principal objetivo es el turismo local y deportivo.

Dio a conocer que este primer evento se efectuará en la Zona Mágica de Comala, en un terreno de 40 hectáreas, en una ruta de 5 kilómetros con 10 obstáculos a campo traviesa. Agregó que además de la carrera, se llevará a cabo un festival, desde un picnic dentro de la carrera, música, invitados especiales y una carrera para niños de 6 a 12 años, entre otras actividades.

De igual forma, comentó que se promocionará el municipio de Comala, para lo cual se instalará un paseo comercial en la Zona Mágica, donde estarán presentes productores de café, artesanías y gastronomía.

Mencionó que se esperan alrededor de mil 500 participantes de los 10 municipios de la entidad, así como de los estados de Jalisco y Michoacán. Añadió que la inscripción tendrá un costo de 400 pesos y para los niños de 100 pesos.

Cabe destacar que parte de las entradas de esta carrera, estará destinada a la Fundación “Nariz Roja”, que atiende a niños con cáncer.

A su vez, Fernanda Salazar de la Fundación “Nariz Roja”, comentó que esta  asociación trabaja con niños con cáncer a través de la risoterapia. Agregó que el camino contra el cáncer es una carrera de obstáculos, “pero como dice nuestra filosofía: todos nuestros niños son campeones  y me parece ideal que participemos en esta carrera”.