Ofrece Secretaría de la Juventud becas para escuelas privadas

La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado, estableció convenios de colaboración con la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y Vocablo para ofrecer descuentos en el costo de sus colegiaturas.

Al respecto, el titular de la dependencia, Héctor Gerardo Munguía García destacó que la firma de estos convenios representa una oportunidad para que los jóvenes del estado puedan continuar con su formación haciendo accesibles los costos de los programas ofertados por instituciones privadas.

En ese sentido, detalló que la UNIVA ofrecerá un descuento del 25% en colegiatura de sus licenciaturas en Sistema Escolarizado y 15% en modalidad mixta. Este convenio representa un incremento de 5% a las becas que anteriormente se venían otorgando.

Por otra parte, el funcionario estatal indicó que con Vocablo se ofrece descuento del 52% del total del costo del programa total de inglés y francés, en donde la directora, Gladys Alemán García comentó que la institución garantiza un nivel de inglés avanzando al concluir el programa.

Detalló que los jóvenes interesados en acceder a estos beneficios, pueden solicitar mayores informes en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, ubicadas en Maclovio Herrera 138, Colonia, Centro.

Finalmente, Héctor Munguía García resaltó que con estas acciones, se refrenda el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hacia la educación de la juventud colimense.