Iniciará PRI con la construcción de su nuevo edificio

  • El edificio costará casi 24 millones de pesos y albergará al CDE, a sectores y  organizaciones
  • Actualmente se cuenta con poco más de 16 millones de pesos
  • Toda la información del proyecto aparecerá en la página oficial del PRI

Colima, Col.,  16 de julio de 2016.- En sesión de Consejo Político Estatal se presentó y fue aprobado el proyecto de lo que será la nueva sede del PRI, la cual tendrá un costo de 23 millones 978 mil 623 pesos  con  12 centavos y albergará a todos los sectores, organizaciones así como  las secretarías del CDE del Revolucionario Institucional.

Para la construcción del inmueble, cuyo proyecto fue presentado durante la Quinta reunión extraordinaria, del V Consejo Político Estatal del PRI, Rueda Sánchez explicó que su partido ya cuenta con 16 millones de pesos, por lo que faltan 8 millones de pesos para completar la cantidad total que costará la nueva sede. “Primero vamos a empezar a  aplicar esos recursos,  vamos a empezar a construir el edificio y espero que en pocas semanas iniciemos con la campaña  de recolección de fondos para que nuestra  militancia nos ayude con sus aportaciones” y agregó que aprovecharán la visita del nuevo dirigente nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza para completar el recurso faltante.

Rueda Sánchez, recordó que desde hace más de 20 años se tuvo una propiedad que después fue vendida por  el PRI a la  Universidad de Colima (el llamado Campus Norte que alberga a la Facultad de Derecho, explicó) y producto de esa venta se tuvo la oportunidad de tener dinero en el banco  y comprar el terreno  del libramiento junto a la empresa Macsa; después ese propio terreno  fue vendido  en cinco fracciones  a lo largo de los años recientes  y se adquirió  un inmueble  en la Calzada Galván  donde ha venido  funcionando  la CNOP.

El dirigente tricolor, manifestó que derivado de las ventas se cuenta con un recurso financiero en el banco por una cantidad de 16 millones de pesos  y un inmueble  en la calzada Galván y se comprometió a transparentar toda la información de las sucesivas operaciones, así como también hacer lo mismo con el proyecto de la sede en la página oficial del PRI.

Rueda Sánchez, expuso que en el apartado de transparencia de la página oficial del partido se podrá consultar el proyecto del nuevo edificio, así como el  acceso  a las escrituras, y  a toda la documentación  que tiene el PRI  de cuando se vendió  el terreno a la Universidad de Colima, de cuando se compró el predio al sur de Macsa, de las  ventas de terrenos y de la compra del predio en la  Calzada Galván.

Rogelio Rueda declaró que no solo estarán las escrituras sino  la demostración de cómo se aplicaron los recursos  a las cuentas del partido: a quien se vendió, en qué monto se vendió;  la fecha, la escritura, los recibos y  los depósitos a la cuenta del PRI en el banco correspondiente.

Agregó que estará cada  uno de los documentos que acreditan que el PRI tiene legítimamente  recursos y que el  origen de los recursos  es perfectamente lícito. Señaló que  tienen los recursos  para emprender esta tarea y que se transparentará para que la ciudadanía, en particular su militancia,  conozca y sepa de donde salen los recursos  para construir el  nuevo edificio.

El presidente estatal del tricolor explicó que la empresa constructora de la nueva sede del PRI será  Concavus y Convexus S.A de C.V, la cual ha realizado construcciones como el estadio Omnilife en Guadalajara y el Museo Soumaya en la Ciudad de México. Entre diferentes proyectos nacionales e internacionales.