Oscar Benavides Carrillo, nuevo presidente de Coparmex en Manzanillo

(izq. a der.) Oscar Benavides Carrillo, presidente entrante de Coparmex Manzanillo, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, y Alejandro De Alba Martínez, presidente saliente de la Coparmex Manzanillo

Manzanillo – En el marco de la XVI Asamblea Anual de la Coparmex en Manzanillo, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX), tomó protesta de A.A. Óscar Benavides Carrillo como nuevo presidente de la COPARMEX Manzanillo.

En su intervención, el presidente saliente, Arq. Alejandro De Alba Martínez, agradeció el apoyo brindado por la COPARMEX Nacional y su presidente Gustavo de Hoyos, para poder trabajar en un mismo fin, lograr tener las mejores condiciones para generar empresas más innovadoras y competitivas.  “Como Sindicato Patronal, podamos seguir luchando a favor de construir un mejor país, dentro de la cultura de la formalidad y la legalidad”, dijo.

El presidente entrante, Oscar Benavides Carrillo, mencionó que el Consejo Directivo del Centro Empresarial de Manzanillo ha establecido 3 líneas importantes, el fortalecimiento, la responsabilidad social,  y la innovación. Benavides Carillo dijo que la unidad entre socios, incrementar la participación, fomentar el deseo de emprender entre los jóvenes Manzanillenses, y generar un programa de desarrollo de habilidades empresariales para las pequeñas y medianas empresas de COPARMEX son prioridades para el Centro Empresarial de Manzanillo.

Al hacer uso de la voz, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, dijo que en este país “es necesario trabajar mucho en ser más competitivo, para traer más inversiones y talento y para retenerlo.” Destacó que la aprobación de la iniciativa en materia de justicia laboral para transferir las disputas laborales a la jurisdicción del Poder Judicial, será una reforma constitucional que mejorará la competitividad del país y atraerá inversión. Señaló que la cruzada emprendida para abatir la excesiva carga regulatoria que frena la inversión, la creación de empresas, y los empleos que generan, dio resultados.   Destacó que la Cámara de Diputados haya aprobado la propuesta de reforma para crear el Sistema Nacional de Mejora Regulatoria.  El líder empresarial dijo que en el 2017 la Coparmex dará una batalla de fondo para lograr una reforma tributaria para que haya un sistema fiscal más competitivo.

El Secretario de Fomento Económico, Carlos Dominguez Ahedo, dio el mensaje del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien no pudo regresar de una reunión de la CONAGO, para estar con los empresarios del puerto.

Estuvieron también presentes, Gabriela Benavides Cobos, Presidenta Municipal de Manzanillo, el Director General de la Administración Portuaria Integral, Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, el Secretario de Turismo, Dr. César Castañeda Vázquez del Mercado, el Secretario de Trabajo, Vicente Reyna Pérez, Roberto Barbosa López, Delegado Federal de Trabajo, Ing. Agustín Luis Trejo Ramos, Delegado Federal de Economía, Rogelio Rueda Sánchez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, la Diputada Local Martha Sosa Govea, y Armando Gaytán Sánchez, dirigente estatal de la CNC.

Fotogalería del evento: https://www.facebook.com/manzanillotv