Asume el cargo como Comandante de la 20/a. Zona Militar el General Celestino Ávila Astudillo

Colima, Col., a 8 de diciembre de 2016.- El día de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del 29/o. Batallón de Infantería de Colima, Col., la Ceremonia de Protesta al Cargo, Toma de Posesión del Mando y Protesta de Bandera del C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Celestino Ávila Astudillo, como Comandante de la 20/a. Zona Militar, siendo el C. General de División Diplomado de Estado Mayor Eduardo Emilio Zarate Landero, Comandante de la V Región Militar, la autoridad militar responsable de dar posesión del nuevo cargo y de realizar la toma de protesta de bandera correspondiente.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes los elementos militares pertenecientes al Cuartel General de la 20/a. Zona Militar, 29/o. y 88/o. Batallones de Infantería, 13/o. Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales y la Estación Meteorológica Militar número 25.

Igualmente, se dio lectura al currículum vitae del General Ávila Astudillo, quien cuenta con la Licenciatura en Administración Militar, en la Escuela Superior de Guerra y Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Centro de Estudios Superiores Navales, asimismo, se ha desempeñado en diversos cargos militares en la Ciudad de México, Zacatecas, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y recientemente en Sonora.

Con esta nueva designación, la Comandancia de la 20/a. Zona Militar, continuará con el impulso en las actividades que actualmente desarrollan las tropas en el Estado de Colima, privilegiando las actividades interinstitucionales y las relaciones cívico-militares, respetando siempre y en todo momento los derechos humanos, garantizando el cumplimiento de las misiones constitucionales, contribuyendo de esta forma con la meta presidencial de logar un México en Paz.