Con empleos vamos a mejorar la dinámica económica del estado: Gobernador

Gobierno del Estado de Colima
Mariscos La Huerta Manzanillo
   

*Implementará gobierno estatal un plan de acción que genere inversión *En Ceremonia Cívica, Peralta Sánchez reconoce trabajo de elementos de seguridad pública  y los exhorta a continuar trabajando en beneficio de los colimenses 

Colima, Colima.- Durante la primer ceremonia cívica del 2017, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que “sociedad y gobierno superaremos los momentos difíciles, ya que nuestro proyecto de vida es y será siempre más grande que cualquier dificultad circunstancial”; lo anterior en el marco de la circunstancia nacional por la que atraviesa el país que desde hace algunos meses avizoraba un escenario financiero complicado.

En la Explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal añadió que dichos  problemas son ajenos a la capacidad de decisión del Gobierno del Estado, pero que desde su ámbito de acción se hará todo lo que esté a su alcance para contribuir a resolverlos, apoyando a los colimenses para que sus efectos sean lo menos adversos posibles.

En ese sentido, Nacho Peralta indicó que para tal fin se implementará un plan de acción que debe contener, entre otros aspectos, una gran promoción de la inversión pública y privada, para alentar la generación de empleos y la dinámica económica en la entidad.

Asimismo una gran capacidad financiera para impulsar programas propios con efectos tangibles para la sociedad y una gran dedicación de los funcionarios para atraer todos los recursos que sean posibles para canalizarlos a programas de contenido social.

Además, indicó “un gran esfuerzo de las áreas de seguridad para que la sociedad perciba, en sus barrios, colonias y comunidades, que existe un entorno seguro para la convivencia y el trabajo, impidiendo que la criminalidad se fortalezca en medio de las dificultades”.

El gobernador precisó que como parte de estas acciones también se deberá diseñar un programa realista de desarrollo humano que permita compensar las dificultades que enfrentarán las familias; así como un gran cuidado en el ámbito educativo para impedir que niños y jóvenes abandonen sus estudios por problemas económicos.

Ponderó que también se requerirá una gran unidad institucional, para que todas las instancias de gobierno en la entidad unifiquen esfuerzos para atender mejor a la sociedad y la promoción de un respeto profundo al orden jurídico, “pues ninguna dificultad debe servir de pretexto para vulnerar la paz social, así como la estabilidad del país y de la entidad”.

“En los siguientes días, estaremos trabajando con gran dedicación en el gobierno estatal para cumplir con estos y con otros objetivos, sin descuidar ningún capítulo de nuestro programa de trabajo enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo”, destacó el Ejecutivo del estado.

Finalmente, Peralta Sánchez deseó los mejores parabienes a las y los funcionarios de la administración estatal en este año que recién comienza, por impulsar de forma cotidiana las tareas del Gobierno del Estado, “con mi mejor deseo para que este año alcancen la realización de sus anhelos y sigan atendiendo con calidad las demandas de la sociedad colimense”.

Hizo además un reconocimiento especial a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública por su trabajo esforzado y comprometido. “Estamos trabajando en la dirección correcta, lo cual se los reconozco, ya que en muchas ocasiones incluso, se pone en riesgo la vida misma en el cumplimiento del deber”, concluyó.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez señaló que el trabajo es satisfactorio aunque las metas y los objetivos se encuentran distantes, “el rumbo está definido y el trabajo diario nos debe llevar a lo que la ciudadanía espera de nosotros como principales actores de la seguridad pública”, apuntó.

Añadió que la  situación que se vive en la entidad requiere de un sistema de seguridad fortalecido y capaz de contener y reprimir la violencia y el delito, por lo cual exhortó a los elementos a mantener el adiestramiento y la actitud que su trabajo les demanda el bienestar de la sociedad colimense.