Manifestaciones válidas, bloqueos no: Benavides Carrillo

Gobierno del Estado de Colima
Mariscos La Huerta Manzanillo
   

*Cerca de 20 mil familias dependen en la actividad portuaria y se ven afectadas de manera directa por cualquier manifestación que entorpezca la operación logística de Manzanillo.

Manzanillo, Colima.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Manzanillo, A.A. Óscar Benavides Carrillo, señaló que el alza en el combustible genera una molestia válida desde el punto de vista de la población y afirmó que en un mediano plazo el mercado libre será capaz de generar mayor competencia y precios.

En corto plazo, la tasa de inflación pudiera llegar a 5 por ciento, explicó el líder empresarial. Mientras el tipo de cambio alto afecta el precio de los combustibles porque se cotizan en dolares,  también ayuda a que las exportaciones mexicanas están más competitivas.

Llama Coparmex a manifestaciones sin violentar los derechos de terceros

En la Coparmex estamos  “de acuerdo con la molestia que se ha generado en la población en general. Estamos muy de acuerdo con esa molestia, no en las formas en que se han dado algunas manifestaciones” por ejemplo los bloqueos de

Bloqueos afectan a 20 mil familias que dependen del puerto para su sustento señalo el A.A. Óscar Benavides Cobos, presidente de la Coparmex en Manzanillo

carreteras y el puerto de Manzanillo, están afectando a terceros lamentó Benavides Carrillo.  Los bloqueos afectan a los inversionistas, y al empleo de las personas que día a día están buscando llegar a sus trabajos, ocasionando un mayor problema que el alza de los energéticos.   El agente aduanal exhortó al Gobierno Federal actuar de manera sensible y tomar medidas que estimulan el desarrollo de la economía y empleo y dio a conocer que en breve la Coparmex presentará un programa de fortalecimiento para micro-empresarios.

“El puerto de Manzanillo no sólo tiene impacto de manera local, tiene impacto regional” dijo, por lo cual agradeció el gran esfuerzo por parte de la Aduana de Manzanillo para garantizar el flujo de mercancías a pesar del bloqueo que organizó un grupo de personas ajenas a la Unión de Transportistas de Manzanillo.

Cerca de 20 mil familias dependen en la actividad portuaria y se ven afectadas de manera directa por cualquier manifestación que entorpezca la operación logística de Manzanillo.

El presidente de la Coparmex aquí recalcó que Manzanillo tiene la confianza de importadores, exportadores e inversionistas porque siempre se ha destacado por ser un puerto donde la gente pueden manifestar sus inconformidades sin afectar a los derechos de terceros.

Para finalizar, Benavides Carrillo aseguró que los clientes del puerto puedan tener la confianza que la comunidad portuaria está haciendo todo lo necesario para reducir el impacto que pueden generar las manifestaciones.