Logra PGR sentencia de 9 años contra 6 personas detenidos por la Armada con 800 kilos de droga

Manzanillo, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Colima, obtuvo del Juez Primero de Distrito en el Nuevo Sistema de Justicia Penal del estado de Colima, sentencia condenatoria contra seis personas del sexo masculino, responsables de los delitos de Contra la Salud en la Modalidad de Transporte del Estupefaciente denominado Clorhidrato de Cocaína.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Marina en el Puerto de Manzanillo el 19 de agosto del 2016, quienes en cumplimiento a la orden de operaciones, avistaron una embarcación menor. A bordo de la misma, se encontraban seis tripulantes que fueron cuestionados sobre la documentación correspondiente y a su vez, se realizó una revisión, encontrándose bolsas que en su interior contenían paquetes característicos de droga, arrojando un total de 713 unidades, dando un peso bruto de 806.05 kilogramos de cocaína.

Lo anterior,  bajo la figura jurídica de Procedimiento Abreviado que prevé el Código Nacional de Procedimientos Penales, misma que permite que la impartición de justicia sea expedita y con el consentimiento de las partes, cuyos acusados, por el hecho ilícito atribuido, les fue impuesto a cada uno de ellos una pena de prisión de 9 años y multa de 100 días.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso social de llevar ante la justicia a quienes infrinjan las leyes federales, en cumplimiento al Programa Nacional de Procuración de Justicia 2013-2018, cuya Meta Nacional es lograr un “México en Paz”.

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima