Atraca en Manzanillo el EOS, yate velero más grande del mundo

Gobierno del Estado de Colima
Mariscos La Huerta Manzanillo
   

*Navega por el Pacífico mexicano. Su costo es de 150 mdd

Manzanillo, Colima.- Los logros de la ingeniería y la arquitectura naval han sido importantes a lo largo de la historia de la navegación. Vimos una muestra de sus logros en la creación de yates de vela. No es sólo su grandeza lo que se pone de manifiesto, sino también su belleza. Existe una lista de los 10 yates a vela privados más grandes del mundo. Sus propietarios son grandes magnates del mundo, hombres de empresa y de las finanzas.

Foto: Charterworld

Hoy nos visitó el EOS, el yate velero más grande del mundo, con un costo de 100 millones de libras esterlinas, de bandera Inglesa, con 93 metros de largo y navega a una velocidad de 20 nudos, ya sea impulsados por las velas o por motor cuando hay poco viento. Está atracado en la Terminal de Cruceros del centro histórico de Manzanillo. Y viene a labores de avituallamiento.

Foto: Charterworld

El EOS, es una goleta de tres mástiles, sus 93 metros la convierten en el velero más grande del mundo. Fue construido en los astilleros Lürssen, de Bremen, en 2006. Su impresionante interior, fue diseñado por François Catroux. A partir de 2009 pasa a ser propiedad del magnate del cine y los medios de comunicación Barry Diller. En la Web de los astilleros Lürssen se pueden ver más fotografías de su lujoso interior. Tiene una capacidad de 16 pasajeros y 23 tripulantes. El barco está tasado en  más de 150 millones de dólares.

Foto: Charterworld
Foto: Franco Pace vía Charterworld