Detiene SSP a cuatro y recuperan camioneta en operativos interinstitucionales este fin de semana

Hotel & Suites Plaza Manzanillo
Gobierno del Estado de Colima
Mariscos La Huerta Manzanillo
   

Manzanillo, Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que este fin de semana se detuvo a cuatro personas por el delito de robo y se logró la recuperación de una camioneta marca Toyota con reporte de robo en operativos interinstitucionales.

Al respecto, la dependencia detalló que fueron remitidos al Ministerio Público tres personas por el delito de robo, encontrándoles objetos denunciados como robados y además se detuvo a una cuarta persona en flagrancia al momento de sustraer un teléfono celular, gracias a la denuncia oportuna de la afectada.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública informa que los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, están reorganizando los operativos preventivos en el estado en forma estratégica para la detención de delincuentes.

Lo anterior, atendiendo el programa Operaciones Institucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, precisando que en la revisión de personas y vehículos se han detenido a personas por portación de arma o drogas, así como por órdenes de aprehensión pendientes o por conducir vehículos reportados como robados.

Por lo anterior la Secretaría exhorta a la población para que en los momentos en que ocurran los hechos delictivos inmediatamente reporten el hecho al teléfono de emergencias 911 para mejorar la efectividad en el servicio de seguridad pública.