Exponen proyectos estratégicos de Colima en Foro de Infraestructura

Guadalajara, Jal.- Durante el Foro Regional de Infraestructura 2030 y ante la presencia del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y del presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Gustavo Arballo Luján, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano José de Jesús Sánchez Romo, expuso tres proyectos estratégicos de infraestructura vial- carretera para Colima.

Teniendo como sede la Expo Guadalajara, el funcionario colimense expuso inicialmente ante sus homólogos de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit y Jalisco, la propuesta que integra la conclusión de la ampliación a seis carriles de la autopista Guadalajara-Colima-Manzanillo.

Esta propuesta, dijo, tiene el propósito de desarrollar nueva infraestructura para mejorar la conectividad y competitividad de ambos estados a fin de impulsar un mayor crecimiento económico y en equilibrio con el medio ambiente.

Asimismo comentó la importancia de generar un nuevo libramiento carretero en la ciudad de Colima, en el que se pretende sea de 24 kilómetros con seis carriles  en dos cuerpos con tres por sentido;  consolidando así la red carretera estatal, el impulso al desarrollo carretero y el incremento a la competitividad en el puerto de Manzanillo.

La otra propuesta, indicó, es construir un libramiento ferroviario en Colima, de 23.5 km al sur- sureste de la capital y que evite el cruce por el centro de población de Coquimatlán.

En su intervención, Sánchez Romo destacó que a través de estos foros, se pueda integrar la propuesta que desarrolle el Programa Nacional de Infraestructura Sostenible 2030, que contemple el desarrollo económico, la productividad y la sustentabilidad.

Finalmente ratificó que el Gobierno del Estado de Colima continuará trabajando coordinadamente con la sociedad, con la finalidad de generar las condiciones óptimas para un mayor crecimiento en la entidad.

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima