Designa Gobernador a Ignacio Federico Villaseñor como secretario de Salud

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima
   

*Seguirá la tendencia de ir fortaleciendo el sector Salud: JIPS *El titular de la SSyBS señala que se tienen fijadas las prioridades de la política del estado

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez designó a Ignacio Federico Villaseñor Ruíz como Secretario de Salud y Bienestar Social (SSyBS) tras la renuncia del doctor Carlos Salazar Silva, producto de la autoevaluación que realizó de su primer año de trabajo.

En rueda de prensa, realizada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal señaló  que Villaseñor Ruíz se ha desempeñado en el sector público desde 1980 y ha tenido cargos importantes a nivel federal y en varias entidades del país. Además mencionó que es médico-cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudió la maestría en Salud Pública.

“Viene con todo el ánimo, la fuerza y la actitud adecuadas para continuar el reto de sacar adelante a la Secretaría de Salud”, afirmó el titular del Ejecutivo, quien aseguró que se cumplirán los objetivos y seguirá esa tendencia de ir rescatando, recuperando y fortaleciendo al sector Salud en Colima.

Además señaló “que como a todos los secretarios del gabinete  estatal, le estará exigiendo cuentas y el cumplimiento de metas y objetivos, pero sobre todo una honestidad intachable, que es un reclamo no solamente mío, sino de toda la sociedad porque no aceptamos más irregularidades o actos de corrupción en el Gobierno del Estado”.

Asimismo, Peralta Sánchez reconoció el trabajo que realizó el doctor Carlos Salazar Silva en el sector salud durante el primer año de esta administración; “ha sido un año de trabajo intenso, de avance importante en la Secretaría de Salud considerando el estado en el cual se encontraba la Secretaría exactamente hace un año, al inicio de la administración, gracias a los esfuerzos del doctor Salazar y de su equipo”, expresó el gobernador.

En su intervención, Villaseñor Ruíz agradeció al gobernador la invitación para asumir  la titularidad de la SSyBS y así colaborar y servir en Colima.

“Indudablemente tenemos un reto, tenemos fijadas las prioridades y el camino por parte de la política del estado, por parte del señor gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y también tenemos en la mente la política pública nacional, los programas nacionales que son prioridad y los programas que para el estado son prioridad en sus diversas regiones.

Villaseñor Ruiz aseguró que la herramienta más importante que pondrá al servicio de la comunidad será el conocimiento y la dedicación al trabajo, pero con un valor innegable y evaluable, honestidad, probidad y honradez personal para poder desarrollar el trabajo.

El doctor Ignacio Federico Villaseñor Ruíz ha fungido como consultor de Currie & Braun México; director ejecutivo de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, COFEPRIS, SSA; subdirector de Prevención y Protección a la Salud de la Subdirección General Médica ISSSTE y director general del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

También se ha desempeñado como director de Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, de la SSA; director del Hospital General Gustavo Baz, Ciudad Nezahualcóyotl del Instituto de Salud del Estado de México; director general adjunto de la Dirección General de Extensión de Cobertura, de la SSA, y director general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, (CENSIA), de la SSA.

Finalmente, Carlos Salazar Silva señaló que su renuncia se debe a motivos estrictamente personales; “refrendo mi gratitud, mi agradecimiento y mi reconocimiento como colimense a la labor que viene desempeñando el gobernador”, concluyó.

Mariscos La Huerta Manzanillo
   

Frattellos  Pizza Manzanillo