Entrega Gobernador kits de viaje a participantes en el Décimo Parlamento de Niñas y Niños

Gobierno del Estado de Colima
Mariscos La Huerta Manzanillo
   

*Leonardo de Jesús Méndez Gallegos y Alejandro Maldonado Blanco, representarán a Colima en el evento que se realizará del 13 al 17 de febrero en la Ciudad de México

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de kits de viaje a los dos participantes del Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, Leonardo de Jesús Méndez Gallegos y Alejandro Maldonado Blanco, quienes representarán a Colima en el evento que se realizará del 13 al 17 de febrero en la Ciudad de México.

Al hacer entrega del kit a los estudiantes de quinto grado de primaria, ganadores de la convocatoria de participación al Parlamento que emite el Congreso de la Unión en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) entre otras dependencias; el mandatario felicitó a los niños, quienes también le agradecieron la entrega de los uniformes.

En su intervención, en el acto llevado a cabo en la sala de juntas del Despacho del Gobernador, en el Complejo Administrativo, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas indicó que dicha actividad fortalece la cultura democrática en el país.

También, se dio a conocer que serán un total de 300 participantes en el Décimo Parlamento, quienes trabajarán en 15 comisiones en favor de los derechos de las niñas y niños del país, cuyos resultados se presentarán ante el gobernador para que los tenga presentes en las políticas públicas en pro de la niñez colimense.

Por el Estado de Colima asistirán Leonardo de Jesús Méndez Gallegos, de 10 años de edad, de la escuela primaria “Alberto Larios Villalpando” del municipio de Coquimatlán y Alejandro Maldonado Blanco, de 10 años de edad, del Colegio Julia Piza Miranda, del municipio de Manzanillo.

Ambos eligieron participar con el tema “El Derecho de las Niñas y los Niños” considerando el Centenario de la Constitución Mexicana; los acompañará la maestra Elma Luxiola Jiménez Zamora, de la primaria “Alberto Larios Villalpando” del municipio de Coquimatlán.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, además de la trasportación aérea, entregó el kit de viaje a cada participante, consistente en: 3 trajes, 2 pantalones, 5 camisas, 5 corbatas, 2 juegos de pants y chamarras, así como un calzado para cada niño.

En la entidad se tuvo la participación de 220 niños y niñas, bajo la coordinación del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Educación (SE).