Destacan ventajas del puerto de Manzanillo en Laredo, Texas

Laredo, Texas, EE.UU a 16 de febrero de 2017-. La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, la Secretaría de Fomento Económico y Contecon Manzanillo (TEC II), llevaron a cabo una misión comercial donde se reunieron con el Alcalde de Laredo, Texas, EEUU, Pete Sáenz, y la Cónsul General de México en Laredo, Texas, EEUU, la Licda. Carolina Zaragoza Flores, con el objetivo de poder llevar a cabo acuerdos bilaterales que permitan no solamente estrechar relaciones comerciales, sino también, poder crear sinergias para un Corredor Logístico entre el Puerto de Manzanillo, Laredo y Nuevo Laredo.
Durante la reunión, el Director General de la API Manzanillo, Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, expuso las ventajas competitivas con las que cuenta este recinto, destacando principalmente su ubicación privilegiada, que le permite transportar con un tiempo mucho más competitivo la mercancía hacía la región de Laredo, y abriendo la posibilidad  de convertirse en un socio estratégico.
Asimismo, el Director General de API Manzanillo, destacó la moderna infraestructura y equipamiento con que cuenta este Recinto, además de las acciones implementadas por las Autoridades y Comunidad Portuaria de Manzanillo que permiten dar salida a las mercancías de forma ágil y eficiente.
Por otra parte, también comentó las importantes inversiones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha realizado para conseguir una infraestructura que una y conecte a todo México, mediante la construcción de puentes y carreteras que reduzcan distancias y beneficien no solo a los habitantes, sino también a las actividades de comercio e impulse el uso del transporte multimodal en nuestro país.
Estas acciones realizadas por nuestras dependencias federales, así como el trabajo y esfuerzo constante de la Comunidad Portuaria de Manzanillo para ofrecer calidad en los servicios, son factores que permiten que tanto Laredo, Texas como Manzanillo, pueden llegar a concretar una excelente relación de trabajo en conjunto, coordinada y eficiente, que permita elevar la competitividad y productividad de ambas ciudades.