Inicia Gobernador Programa Encuentro Ciudadano

Hotel & Suites Plaza Manzanillo
Gobierno del Estado de Colima
Mariscos La Huerta Manzanillo
   

*Esta primera audiencia pública se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Comala este viernes 3 de marzo

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez iniciará el programa Encuentro Ciudadano, en donde, junto a los integrantes de su gabinete y funcionarios del gobierno federal y municipal, atenderá las peticiones de la ciudadanía en esta primera audiencia pública, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Comala este viernes 3 de marzo a partir de las cuatro de la tarde.

“Encuentro ciudadano es una iniciativa que impulsa el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para tener un mayor acercamiento con la población, lo que se denomina una audiencia ciudadana, en donde la administración pública estatal, con todas sus secretaría y direcciones generales asisten a un espacio público para tener encuentros con la ciudadanía”, señaló el secretario particular del gobernador, Héctor Gerardo Munguía García.

Además resaltó que este tipo de encuentros fortalecen la relación ciudadano-gobernante, en donde muchas veces, por la misma dinámica de trabajo, no es posible atender a todas las personas que solicitan audiencia, pero con este programa se tendrá un contacto directo con la población.

En este primer Encuentro Ciudadano también participarán representantes de las delegaciones federales y los funcionarios del gobierno municipal para resolver los temas que sean de índole federal, estatal y municipal.

“Participarán funcionarios de los tres órdenes de gobierno para atender las demandas de la sociedad y además habrá una serie de servicios”, explicó Munguía García.

Asimismo señaló que el gobernador realizará estos encuentros con la ciudadanía de manera itinerante aproximadamente cada 15 días para atender las inquietudes de los ciudadanos de los diez municipios.

El secretario particular señaló que el gobernador ha instruido a todo su equipo de colaboradores a trabajar de manera cercana con la población, lo que se refrenda con este programa.

“Encuentro Ciudadano es una estrategia del gobierno estatal, que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, para acercarse a la gente y atender la problemática de manera más directa y sobre todo, de manera expedita”, finalizó.