Respalda Gobierno a Gran Logia Suroeste para la realización de la Ruta de Juárez

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima
   

*Entregan a Hernández Rosas acta de iniciación en la masonería de Lázaro Cárdenas del Río

Rubén Mora Contreras, gran maestro de la Gran Logia Masónica del Estado de Colima, obsequió al secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, una copia facsimilar del acta donde se inició Lázaro Cárdenas del Río en la masonería, que consta en el libro de actas de la Logia Simbólica de Acacia No. 7 de los años de 1923 a 1926.

Explicó que el acta de iniciación de Lázaro Cárdenas del Río tiene una gran relevancia porque fue Presidente de la República y tomó la mazonería como una clave del pensamiento liberal.

En visita a la Secretaría de Educación, Mora Contreras agradeció las atenciones del Gobierno del Estado a través de esta dependencia para la organización de la Ruta de Juárez, la cual se realiza cada 21 de marzo y que ahora se busca tenga una mayor relevancia.

Destacó que en esta ocasión se busca revitalizar el pensamiento juarista y que éste siga vivo y sea un ejemplo para los funcionarios públicos, quienes deben actuar con  honestidad y amor al trabajo.

De igual forma, recordó que la Ruta de Juárez se organiza desde los años sesentas, a iniciativa de la Gran Logia Occidental Mexicana de Jalisco, por ese motivo el fuego se transporta desde ese estado hasta la ciudad de Manzanillo, que es el trayecto que hizo Benito Juárez.

Estuvieron presentes en la reunión el grand pastmaster, Alejandro Álvarez Rodríguez, entre otros venerables maestros y diputados del distrito.

Mariscos La Huerta Manzanillo
   

Frattellos  Pizza Manzanillo