Atienden a 191 personas durante Encuentro Ciudadano en Comala

*Participaron los integrantes del gabinete legal y ampliado, así como delegados federales y funcionarios municipales *Es un programa que se venía contemplando desde el año pasado: Ignacio Peralta

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, atendió a 191 personas durante la primera audiencia pública que tuvo como sede la Casa de la Cultura del municipio de Comala, hasta donde se trasladó junto con todo su gabinete legal y ampliado.

En el evento realizado en el marco del Programa Encuentro Ciudadano, el mandatario estatal derivó a 129 personas para que fueran atendidas por integrantes de su equipo de trabajo y a las 62 restantes él mismo les resolvió sus peticiones.

Peralta Sánchez explicó que esta práctica se realiza porque quiere un gobierno cercano a la gente, un gobierno que escuche a la población y sobre todo que sea un gobierno que escuche la problemática de manera directa y pueda resolverla.

“Queremos ser un gobierno cercano a la población, un gobierno que escucha, pero también un gobierno que resuelve”, afirmó el titular del Ejecutivo ante la población mayoritariamente comalteca.

El gobernador dijo que el programa Encuentro Ciudadano se empezó a gestar desde el año pasado, pero por cuestiones de logística inició en este 2017 para escuchar las necesidades de los ciudadanos.

En la parte central del auditorio, se ubicó la mesa en la que el titular del Ejecutivo atendía cada una de las demandas ciudadanas y en cada caso estuvo acompañado por el titular del ramo, para dar soluciones a los planteamientos.

Del lado derecho, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y el delegado de Gobernación, Luis León Aponte; así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, atendieron diversos casos.

Por el costado izquierdo, el alcalde Comala, Salomón Salazar Barragán y la diputada, Juanita Andrés, junto con funcionarios del Ayuntamiento, también acompañaron al mandatario estatal y dieron atención a otras peticiones.

Previo a la audiencia pública, el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán reconoció el apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de las delegaciones federales que se dieron cita en el programa Encuentro Ciudadano.

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima