Reinauguran la Vía Recreativa en Manzanillo

Manzanillo, Colima.- La presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos, reactivó la vía recreativa para que manzaillenses y visitantes puedan ir a correr, caminar, usar la bicicleta, los patines o lo que prefieran y pasar agradables momentos en familia.

Acompañada del director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) Alberto Nando Quintal, del Jefe de la Jurisdicción Sanitaría III Gerardo Orozco Lizardi, del representante de los comerciantes de las Brisas y de la regidora Leticia Parra, dio por reinaugurada la vía que tendrá como espacio único los carriles centrales de la avenida Lázaro Cárdenas, comprendiendo una longitud de 2.5 kilómetros.

En su intervención Gerardo Orozco, se sumó a este trabajo destacando la certificación de Manzanillo como municipio saludable “Gracias al trabajo de la presidenta municipal, se están logrando la certificación” además agradeció la invitación y dijo inician en este espacio con la actividad de la vacunación.

Alejandro Acosta, por su parte agradeció a nombre de todos los empresarios, quienes dijo es lo que estaban pidiendo por lo que se dijo felices y contentos y de que se realice una vez más esto.                        

La alcaldesa destacó que la vía recreativa se reactiva con el objetivo de que haya un espacio para niños. Jóvenes que puedan tener un lugar seguro, además agradeció el apoyo de los funcionarios que asistieron con sus familias y a la Secretaría de Salud, que estuvo presente instalando incluso un módulo de atención e información.Dijo que ser un municipio saludable depende de todos por lo que invitó a activarse físicamente y practicar deporte.                        

Durante el protocolo de inauguración los funcionarios fueron vacunados contra la influenza.

Maestras de bailoterapia y zumba estuvieron presentes animando y desarrollando actividades propias para la activación física, además de que se contó con la presencia de la Patrulla Juvenil, deportistas estudiantes del Cet del Mar.

Apoyaron en el resguardo de la gente que asistió Protección Civil Municipal  y la dirección de Tránsito y Vialidad.