Ayuntamiento de Manzanillo distingue a 14 mujeres

Gobierno del Estado de Colima
Mariscos La Huerta Manzanillo
   

Manzanillo, Colima.- En sesión solemne de Cabildo este miércoles, el ayuntamiento de Manzanillo entregó  un reconocimiento a 14 mujeres destacadas en diversas áreas.  

Margarita Torres Huerta, Esperanza Avalos Leyva, Concepción Sandoval de Bravo, María Teresa Rodríguez Huerta, Florentina Barragán Parra, Felícitas Figueroa Ruiz, Isabel Otero Colina, Wendy Gallegos Olvera, Elizabeth Camacho Orduña, Marina Carbajal Santana, Sonia Quijano, Claudia Angélica Alcaraz Munguía, Pastora Ferráez Lepe,  Vanessa Virgen Zepeda,  todas mujeres que forman parte importante de la sociedad porteña recibieron un reconocimiento de la alcaldesa Gabriela Benavides.

En su discurso Benavides Cobos enmarcó  el 8 de marzo como un día importante en la historia de la mujer.

Dijo que representa el tremendo reto que enfrentaron miles de mujeres a lo largo de la historia de la humanidad, para conseguir lo que ahora disfrutamos: “estar de pie y al lado del varón. Junto al hombre, no detrás suyo ni debajo de él”.

México, como decenas de países en el orbe, ha adoptado esa tradición con que se honra a las mujeres que con  valor enfrentaron a los hombres que las sojuzgaban, las aplastaban y explotaban.

Asimismo subrayó que coincide esta celebración con la que conmemoración de los 490 años del descubrimiento Marítimo de Manzanillo, acontecido en julio de 1527.

Derivado de lo anterior por única ocasión y dada la incidencia histórica se reconoce no a una sino a catorce Mujeres del Año para encomiar la trayectoria de estas ilustres porteñas en el feminismo regional.

Mencionó que esta acción es una ofrenda de respeto que el cabildo entero acordó entregarles, porque todas han coadyuvado de manera trascendental al bienestar de los colimenses.

Agregó  que cada una desde su trinchera, ha dado muestras de su valía, de su capacidad y de su firmeza de carácter.

Ponderó que en ese grupo coinciden prestigiadas profesionistas, científicas e investigadoras, líderes sociales y campesinas, deportistas, activistas de los derechos de los animales, empresarias y filántropas, gestoras y benefactoras de los desprotegidos.

Finalizó al subrayar que, todas han puesto en alto el nombre de Manzanillo y aquí, sin distingos partidistas ni caprichos políticos, reunimos a mujeres dignas, valerosas, muy capaces, que merecen el bien público.