Salud compra insumos y paga a médicos residentes del HRU

Gobierno del Estado de Colima
Mariscos La Huerta Manzanillo
   

*La adquisición consiste en material de curación

Con el fin de cumplir con la necesidad que se presenta en el Hospital Regional Universitario, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado adquirirá de manera directa e inmediata material de curación por un monto de 505 mil 134 pesos para cubrir la atención médica de urgencia en este nosocomio.

Al informar sobre las acciones que se realizan para dar cumplimiento al plan de contingencia que se implementó en el citado hospital, la Secretaría de Salud indicó que esta compra se hará a cuatro proveedores y fue autorizada en el marco de la segunda reunión extraordinaria que llevó a cabo el Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

En la petición aprobada, se expone que la contratación para adquirir el material de curación se hace buscando asegurar las mejores condiciones para los servicios, invitando a participar a personas que cuentan con capacidad de respuesta inmediata y recursos técnicos y financieros.

Este procedimiento se realizó luego de la reunión entre personal administrativo de los Servicios de Salud con integrantes del cuerpo médico del nosocomio donde se determinaron las prioridades a atender.

Estas compras se realizan con el fin de cubrir necesidades básicas con las que se lleva a cabo el procedimiento correspondiente.

RESIDENTES

Asimismo, la dependencia informa que este jueves 16 de marzo inició el proceso de pago pendiente de la quinta quincena de este año a personal médico residente del Hospital Regional Universitario, el cual concluirá este viernes.

La plantilla actual del personal del HRU está conformada por 61 médicos residentes y este jueves se hizo el pago a médicos de segundo, tercer y cuarto grados, mientras que los restantes de primer grado, cuyas actividades inician a partir del mes de marzo de cada año será cubierto este viernes.

Con lo anterior se avanza en la ejecución del plan de contingencia que incluye priorización y ejecución inmediata para el funcionamiento de los servicios.