TransCanada visita al Puerto de Manzanillo para conocer oportunidades de inversión

Gobierno del Estado de Colima
Mariscos La Huerta Manzanillo
   
La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico del Estado de Colima, sostuvieron una reunión de trabajo con la empresa TransCanada, el pasado martes 13 de marzo en las instalaciones de esta Entidad, con el objetivo de estrechar lazos comerciales, conocer la operación logística, las oportunidades de inversión y los proyectos que se están desarrollando en el Puerto de Manzanillo.
Durante la reunión, el Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, Director General de la API Manzanillo, expuso las ventajas competitivas de este Puerto y destacó principalmente, las oportunidades que se generan con el desarrollo del Puerto Laguna de Cuyutlán, proyecto que pudiera convertir a TransCanada en socio estratégico.
Recalcó que el Puerto Laguna de Cuyutlán es cuatro veces mayor al puerto de Manzanillo, por lo que existen diversas áreas de inversión, sin embargo, resaltó que gracias a la Reforma Energética impulsada por el Presidente de México, el Lic. Enrique Peña Nieto, son varios los empresarios que han mostrado interés particular para invertir en el rubro de energéticos, línea de negocio que podría ser considerada en el desarrollo del Puerto Laguna de Cuyutlán.
Por otra parte, el Director General de API Manzanillo, destacó también la moderna infraestructura y equipamiento con que cuenta el Recinto Portuario de Manzanillo, así como las acciones implementadas por las autoridades y Comunidad Portuaria, que permiten dar salida a las mercancías de forma ágil y eficiente.
A la reunión del trabajo, asistió el Secretario de Fomento Económico del Estado de Colima (Sefome), Ing. Carlos Domínguez Ahedo; el Director General de Atracción Inversiones de Sefome, Lic. Roberto Carlos Hernández Fernández; la Coordinadora General y de Proyectos Estratégicos de Sefome, Licda. Valeria E. Pérez Manzo; y personal de la empresa TransCanada: el Director de Desarrollo de Negocios en México, Lic. Adrián Chavira; el Gerente de Desarrollo de Negocios, Lic. Jared Hamilton; el Director de Asuntos Gubernamentales, Lic. Carlos Borunda; el Gerente de Desarrollo de Negocios de Gasoductos, Lic. Rolando Martinez D’ Meza; y el Gerente de Proyectos, Lic. Carlos Pardo.