Se reúne consejo ciudadano del INPLAN

Gobierno del Estado de Colima
Mariscos La Huerta Manzanillo
   

Manzanillo, Colima.- El Consejo Ciudadano del Instituto de Planeación de Manzanillo en reunión plena con el Secretario de la SEIDUR del Estado el Ing. Jesús Sánchez Romo, la Delegada de Turismo,  así como autoridades municipales encabezados por la Presidenta de Manzanillo, Lic. Gabriela Benavides Cobos, la regidora Leticia Parra y las Direcciones de obras públicas y Desarrollo Urbano presentes.  En dicha reunión, se dieron a conocer los principales proyectos para el ejercicio 2017, considerados por las dependencias de Gobierno para nuestro municipio de Manzanillo.

Por parte del Gobierno del Estado, se contempla invertir en la estructura urbana de la zona norte de Santiago, estrictamente en la ampliación y conformación de las vialidades principales de la carretera a Chandiablo considerando los criterios para el manejo de los escurrimientos pluviales de la misma zona, propiciando con ello, una mejor comunicación con la segunda zona habitacional más poblada de nuestro municipio, así como también, prevenir posibles inundaciones del lugar. Por otro lado se considera la conservación de la red carretera estatal de caminos en la zona sur, la reconstrucción del camino Veladero de Camotlán, San José de Lumber, la rehabilitación de algunas unidades deportivas y la inversión en proyectos a mediano plazo en cuestión de infraestructura vial para una mejor convivencia del puerto y la ciudad.

Por parte de la autoridad municipal, concentrará inicialmente recursos dirigidos a las zonas rurales y aportaciones en vialidades de conexión que solucionarán problemas de drenajes. De igual manera, buscará un acercamiento con la Administración Portuaria Integral, la CONAGUA y el Gobierno del Estado, para insistir en la limpieza y dragado de la Laguna del Valle de las Garzas, ya que con ello impactaría a un sin número de beneficios para la zona habitacional del Valle de las Garzas, considerada ésta, la zona habitacional más poblada de Manzanillo, logrando mitigar un riesgo inminente de inundaciones y un uso adecuado del vaso lacustre más importante en el municipio.