Gobernador entrega obras deportivas que beneficiarán a 5 mil tecomenses

*Además, inauguró el torneo deportivo “De la calle a la cancha con Fundación Telmex-Telcel”

Tecomán, Colima.- Con una inversión de 2 millones 858 mil pesos proveniente del programa federal Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2016, el gobernador José Ignacio Peralta hizo entrega de la cubierta para 2 canchas de usos múltiples en la colonia La Floresta I en el municipio de Tecomán, en donde también inauguró el torneo deportivo “De la calle a la cancha con Fundación Telmex-Telcel”.

En el acto inaugural, el mandatario refirió que en Tecomán se requiere de mucho trabajo entre el gobierno y la sociedad para reconstruir el tejido social y se vaya migrando con claridad y firmeza al Tecomán que todos queremos.

Asimismo, puntualizó que el municipio debe retomar el papel protagonista que le corresponde tener en la economía, a través de una política pública que sea el motor de la misma.

Detalló que la obra de infraestructura deportiva entregada beneficiará a 5 mil personas; a quienes pidió que además de utilizar las instalaciones, las cuiden.

Aseguró que la mejor manera de construir una mejor ciudad, es fomentando las actividades deportivas, culturales y la integración familiar.

Respecto al arranque del torneo deportivo estatal “De la calle a la cancha con Fundación Telmex-Telcel”, dio a conocer que participarán 58 equipos de los 10 municipios del Estado, de donde se elegirán 8 seleccionados tanto en la rama femenil como varonil para representar al Estado en el evento nacional.

En su oportunidad, el representante de la Fundación Telmex-Telcel, Gerardo Partida Campos, agradeció el interés de las autoridades para apoyar torneos como el que se inauguró, ya que dijo, la fundación que representa está trabajando por los jóvenes en todos los municipios de la entidad.

Detalló que buscan jóvenes talentosos que representen a Colima en torneos de todo el país, ya que mantiene alianzas con instituciones públicas y privadas para llevar a cabo eventos deportivos como el mencionado.

Por su parte, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete ponderó que con la entrega de dicha obra de infraestructura se atiende una de las necesidades más sentidas de la población en rubros como son la salud y el deporte; además de que se dijo convencido de que con éste se mantiene alejados a los jóvenes de las adicciones.

A nombre de los beneficiarios, el vecino de la colonia La Floresta I, Luis Miguel López Ruiz dio las gracias al gobernador y demás autoridades el haber hecho posible dicho proyecto en beneficio de sus familias, en donde expresó que será posible realizar actividades deportivas y culturales; por lo que pidió seguir contando con el apoyo del gobierno.