Interesa a Corea del Sur establecer negocios en Colima en un futuro

Gobierno del Estado de Colima
Mariscos La Huerta Manzanillo
   

*En su visita al Parque Industrial de la ciudad de Changwon y la empresa Young Poong Electronics Co., LTD, Carlos Domínguez,  refirió el interés de los coreanos para desarrollar negocios en la entidad

Como parte de la gira de trabajo que realiza la delegación de Colima por Corea del Sur y con el objetivo de establecer las relaciones necesarias para desarrollar negocios en la entidad, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo visitó el Parque Industrial de la ciudad de Changwon y la empresa Young Poong Electronics Co., LTD.

En su visita al Chanwong National Industrial Complex, perteneciente a KICOX (Korean Industrial Complex Corporation), el funcionario estatal, acompañado por la comitiva del Gobierno del Estado, fueron recibidos por el Director General del parque, Bae Eun-Heui, con quien hablaron sobre la posibilidad de establecer negocios con el puerto de Manzanillo y fomentaron entre sus usuarios, posibles inversiones en el estado de Colima.

El parque que está orientado a la industria de la maquinaria, produce el 15 por ciento y exporta el 14 por ciento de toda la maquinaria de Corea.

Este parque data de 1974, por lo que ya tiene 43 años en operación; posee 2 mil 500 hectáreas y alberga a 2 mil 700 empresas y 119 mil trabajadores.

Como parte de la misma gira de trabajo para atraer inversiones extranjeras a la entidad, el titular de SEFOME, visitó la empresa Young Poong Electronics Co., LTD, en donde sostuvo una reunión con su Presidente, Ha-Yeol Ryu.

La empresa de muy alta tecnología se dedica a la industria militar en aeronáutica, equipo de tierra, misiles y embarcaciones marinas, por lo que personal de la misma, explicó a la comitiva colimense todos sus procesos y recorrieron sus instalaciones.

Asimismo, externaron su interés en Colima, ya que actualmente no tienen negocios ni con México ni con los Estados Unidos, por lo que lo ven como un plan de expansión en el futuro.

De la misma forma, Domínguez Ahedo informó que Colima pudiera ser considerada para la instalación de una planta armadora de estos componentes.

Cabe mencionar que la ciudad de Changwon tiene un millón de habitantes, de los cuales más de la tercera parte están relacionados con la operación del parque.