Oferta Setcol 422 vacantes de 21 empresas durante la Quinta Feria Nacional de Empleo en Tecomán

Tecomán, Colima.- Con la participación de 21 empresas y 422 vacantes ofertadas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Ayuntamiento de Tecomán, realizó la Quinta Feria Nacional de Empleo 2017.

En el auditorio de Casa de la Cultura de Tecomán, se desarrolló este evento de manera coordinada con los empresarios locales, para facilitar la vinculación entre los buscadores de empleo y las empresas.

En su intervención, Betzaida Pinzón Carreto, directora de Empleo del Servicio Nacional de Empleo Colima, en representación de Vicente Reyna Pérez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), destacó la presencia de aproximadamente 300 buscadores de empleo, a quienes manifestó el interés del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez por trabajar para impulsar empleos formales y mejores oportunidades laborales para Tecomán.

Agradeció a las empresas su confianza para ofrecer sus vacantes y pidió a los asistentes hacer extensiva la invitación a las personas que no pudieron asistir a la feria y a quienes están en búsqueda de empleo, para que acudan a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo de Tecomán, ubicadas en Hidalgo s/n, en la Colonia Centro o comunicarse a los teléfonos (313) 32 43868 y 32 67243, donde podrán conocer los programas y apoyos que ofrece la institución en materia de becas de capacitación, fomento al autoempleo y bolsa de trabajo.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde Guadalupe García Negrete, dijo que la generación de empleos es un factor importante para el desarrollo económico  del Estado y de Tecomán.

Entre las empresas que participaron se encuentran Grupo Yazaki, Coirtech, Infonacot, Berrymex, Pepinos Ocampo, Provident Servicios, Modatelas, Latinoamericana Recinto Funeral, Marindustrias, Bodega Aurrerá, Setramex, entre otros.

Las vacantes que se ofertaron, fueron de ejecutivo de ventas, gerente de desarrollo, auxiliar de seguridad e higiene, administrador general, ayudante general de logística, jefe de inocuidad, técnico en mantenimiento; entre otras.