Ayuntamiento y Gobierno del estado Impulsan accesibilidad en el barrio V

Gobierno del Estado de Colima
Mariscos La Huerta Manzanillo
   

* Construirán rampas y pasacalles que permitan el tránsito de personas con discapacidad

Manzanillo, Colima.- Con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Manzanillo, realizarán obra pública que genere una accesibilidad para todos, pensando en las personas con capacidades diferentes y bebés que transportan en carreolas, iniciando con  pasacalles y rampas en el Barrio V del Valle de las Garzas, así lo dijo el Director del Instituto para la Discapacidad del Gobierno del Estado, Francisco Jesús Pérez Medina.

Detalló que este programa se ejecuta con recursos federales y se lleva a todos los municipios, “este año 2017, corresponde a Manzanillo, y serán atendidas la avenida Gansos, y la calle B, puntos estratégicos detectados por el INEGI, a través de la geo localización de población con discapacidad; hay necesidades en muchos lugares pero vamos por etapas, ya tocará su turno a Tecomán, Villa de Alvarez y Colima”, aseguró el funcionario estatal.

Manifestó que en Manzanillo trabajan coordinadamente con el ayuntamiento, “encontramos en la presidenta Gabriela Benavides, una empatía y coincidencia en este tipo de proyectos, ya recorrimos algunos puntos de la ciudad, hemos recibido el apoyo tanto de ella como el síndico y regidores, pero también será importante será la supervisión de los vecinos”.

En esta etapa de obras para Manzanillo, señaló que construirán rampas, pasacalles y otras obras que permitan la accesibilidad para todos, beneficiando a las personas con capacidades diferentes y a aquellas familias que transporten a sus bebés en carreolas. “Son 1.5 millones de pesos la inversión, un recurso federal que se gestiona ante la Secretaría de Hacienda y que a través del ramo 33, se lleva infraestructura para toda la población en especial para este sector vulnerable”. Terminó diciendo Francisco Jesús  Pérez Medina, director del instituto colimense para la discapacidad.