La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del martes 31 de enero al lunes 6 de febrero, se registraron en la entidad 252 casos nuevos y un deceso por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 66 mil 078 casos positivos y permaneciendo con 2453 defunciones acumuladas durante toda la pandemia de Covid-19.

La dependencia estatal informa que el deceso ocurrió en un hombre de entre 90 y 95 años de edad, se encontraba hospitalizado grave; por residencia, era del municipio de Colima.

Hubo 144 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre uno y 84 años de edad; 74 residen en Colima, 33 en Manzanillo, 31 en Villa de Álvarez, tres en Tecomán, una en Comala, una en Coquimatlán y una en Cuauhtémoc; 143 reciben atención ambulatoria y una hospitalizada grave.

Además, 108 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre uno y 85 años de edad; 105 reciben atención ambulatoria y tres se encuentran hospitalizados, uno grave y dos estables. Por residencia, 51 son de Colima, 27 de Villa de Álvarez, 23 de Manzanillo, dos de Coquimatlán, dos de Comala, dos de Cuauhtémoc y uno de Armería.

Esta semana se registró un caso foráneo en un masculino de entre 40 y 45 años de edad; se encuentra con atención ambulatoria y será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas, seguir con la distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.

Por Noticias