API Manzanillo recibe reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable con sus Trabajadores

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo recibió el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable con sus Trabajadores por parte del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), el pasado jueves 04 de mayo del presente año en el marco de la Clausura de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo Sector Portuario 2017.

En la ceremonia se entregaron también reconocimientos a las empresas del sector portuario SSA México; Contecon Manzanillo; Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA); Servicios y Gestiones de Manzanillo; Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA); y Peña Colorada Servicios.

Durante el evento, el Director General de la API Manzanillo, Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, destacó que esta Entidad refrenda su compromiso para continuar laborando como un puerto seguro, llevando a la baja el índice de accidentes e incidentes dentro de sus instalaciones con acciones de prevención y concientización de las personas, capacitando a su personal e involucrándose en la capacitación de los principales actores portuarios.

Es importante destacar que durante la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017 se realizaron 14 actividades con una asistencia de más de 700 personas a las distintas conferencias, talleres y capacitaciones impartidas, que permiten conservar vigentes y actualizados los procesos de operatividad.

Por su parte, el Director General del Instituto de Fonacot, el Lic. César Alberto Martínez Baranda, señaló que este reconocimiento es la manera gráfica de agradecer el apoyo y la confianza de las empresas al cumplir con la disposición de la Ley Federal del Trabajo. Además, agregó que el Fonacot es una institución que día a día trabaja para mejorar los procesos y tener más contacto con la gente en los centros de trabajo.
Mediante la realización de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, la API Manzanillo coadyuva con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) delegación Colima, para concientizar al personal respecto a la seguridad y salud en el trabajo así como la prevención de accidentes mediante la capitación y asesoría a los trabajadores del sector portuario.
Al evento asistieron también el Secretario del Trabajo y Previsión Social, el Mtro. Vicente Reyna Pérez, en representación del Gobernador del Estado de Colima, el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez; la Presidente Municipal de Manzanillo, la Licda. Gabriela Benavides Cobos; y el Delegado Federal del Trabajo en Colima, el Lic. Juan Roberto Barbosa López.

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima