Será energía un polo de desarrollo de Colima: Sefome

Gobierno del Estado de Colima
Mariscos La Huerta Manzanillo
   

Manzanillo, Col.- El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, afirmó que se trabaja en un proyecto para que Manzanillo pueda ser un actor importante en el crecimiento energético del país. Manzanillo ya es un clúster energético importante, sin embargo, existen muchas oportunidades para inversionistas, dijo.

Domínguez Ahedo señaló que integrantes de la Comisión Reguladora de Energía detectaron diversas áreas de oportunidad en la entidad, en particular en el Puerto de Cuyutlán en Manzanillo, el cual dijo es muy importante y puede dar viabilidad a introducir gasolinas hacia el Estado de Jalisco y el centro del país.

Existe una gran oportunidad para la producción de energía solar, dijo, con granjas de mil o más hectáreas, con que se podría generar por lo menos 35 por ciento de la energía eléctrica utilizada en la entidad. Si en el 40 por ciento del territorio se construyera un parque solar gigantesco en el estado, pudiera generar toda la electricidad que requiere el país, por lo que aseguró que de ese tamaño es el potencial que tiene Colima.

Se realizarán talleres los días 11 y 12 de julio en Manzanillo con la participación de la Comisión Reguladora de Energía, finalizó.