Reciben 54 Instituciones de Asistencia Privada el “Certificado de Transparencia”

Gobierno del Estado de Colima
Mariscos La Huerta Manzanillo
   

 

 

 

 

 

Colima, Col.- Con motivo de celebrar la entrega de “Certificados de Transparencia” correspondientes al ejercicio 2016, la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, otorgó un total de 54 certificados a Instituciones de Asistencia Privada, por cumplir cabalmente con sus compromisos asistenciales, fiscales y contables, al ejecutar actos de asistencia social con profesionalismo y transparencia en el uso de sus recursos.

En el acto que tuvo lugar en el Auditorio “Lic. Alberto Herrera Carrillo” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, la Profra. Guadalupe Rodríguez López, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, expresó que esta entrega de certificados representa un reconocimiento a las Instituciones que estuvieron al margen de sus compromisos y obligaciones, y que de igual manera, simboliza una oportunidad de rescatar la credibilidad y la confianza que existe entre las organizaciones no gubernamentales.

El Lic. Rubén Escalante Méndez, Coordinador Nacional de la Conajap, llevó a cabo la conferencia magistral “Medición de Impacto Social y Agentes de Cambio”, quien señaló que es sumamente importante que las OSC deben de contar con un modelo significativo para profesionalizar el altruismo y la inclusión en el estado, principalmente desde los indicadores de competencias que tiene cada institución, con el fin de mostrarse ante la sociedad como una institución de credibilidad y confianza.

En representación del Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, la Lic. Valeria Pérez Manzo, Secretaria de la Sedescol, dirigió unas palabras a los asistentes en donde expresó su reconocimiento a todas las instituciones que recibieron su certificado de transparencia, cuyo homenaje refleja el alto compromiso que se tiene con la sociedad colimense y que sin duda reconoce su esfuerzo, dedicación y amor por los más necesitados.

En el evento se contó con la presencia del Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, el Mtro. Carlos Cruz Mendoza; la Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, la Lic. Rocío Campos Anguiano y la Contralora General del Gobierno del Estado, la C.P. Águeda Catalina Solano Pérez.