FBI reconoce a gobernador por importantes detenciones

 

 

 

 

 

 

*Corporaciones de seguridad del Estado han detenido a 3 delincuentes buscados por la justicia de EU

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión con los agentes Michael Dreher y Benjamín Walker, del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), quienes reconocieron la colaboración con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública para aprehender en la entidad a tres prófugos de la justicia estadounidense.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal señaló que los investigadores del FBI están trabajando a nivel nacional, pero están ubicados principalmente en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco.

Peralta Sánchez indicó que es un tema de cooperación y de trabajo en equipo para detener a aquellas personas que cometieron delitos en Estados Unidos y que se encuentran en el Estado.

“Para nosotros es muy importante la colaboración con otros Estados y a nivel internacional”, aseguró el titular del Ejecutivo, quien se comprometió a seguir con una serie de estrategias y acciones en materia de seguridad para restablecer el orden en el Estado.

Los investigadores del FBI, Michael Dreher y Benjamín Walker, agregados jurídicos del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, agradecieron al gobierno de Colima el apoyo de la SSP en las detenciones de personas que cometieron delitos en Estados Unidos.

Además destacaron el trabajo en equipo con la Coordinación de inteligencia y operaciones dependiente de la Subsecretaría de Operaciones de la SSP, por lo que fue posible detener en los últimos tres meses a tres prófugos, que ya fueron deportados a Estados Unidos.

Al final de la reunión, el gobernador y los agentes del FBI entregaron reconocimientos a los investigadores de la Coordinación de inteligencia y operaciones de la Subsecretaría de Operaciones de la SSP que participaron en estas investigaciones binacionales.

A esta reunión asistió el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez y el subsecretario de Operaciones, Manuel Moreno Rivas.