Puente de “Periquillos” no tiene falla estructural

 

 

 

 

 

*El Centro SCT Colima aclara que la foto que circula por las redes sociales no corresponde a algún puente de la rede federal en el Estado.

Colima, Col.- El Centro SCT Colima informa que está circulando una foto en redes sociales, donde se señala una supuesta falla estructural en las trabes del puente “Armería”, de la carretera federal libre en el tramo Armería-Manzanillo, ubicado en la comunidad de “Periquillos”, lo cual es completamente falso, ya que ésta foto corresponde a una estructura que se encuentra ubicada en el Estado de Morelos.

En la fotografía publicada, se observa la unión de dos trabes de concreto de un puente vehicular, con la advertencia falsa indicando “¡aguas!, por la libre Tecomán – Armería, así está hoy”, o bien “Puente a punto de colapsar, precaución en la carretera libre”, sin embargo, no corresponde al puente Armería, ya que es importante aclarar que éste puente de cuatro claros, se encuentra estructurado con trabes de acero, en toda su longitud, tal como se aprecia en las imágenes aquí publicadas.

Así mismo, con respecto a la foto que se hizo viral en las redes sociales a nivel nacional, el Mtro. José Antonio Rodarte Leal, Coordinador General de Centros SCT, publicó en su cuenta oficial de Facebook, el día sábado 15 de Julio del presente, lo siguiente: “Está circulando una foto en redes sociales del distribuidor vial Zapata; la entrada a Cuernavaca por la carretera libre. Al respecto les informo que la obra no es de carácter federal; corresponde al municipio de Cuernavaca, Morelos”, con lo cual se confirma que no corresponde al estado de Colima.

Finalmente, el Centro SCT Colima informa que los 98 puentes incluidos en la red federal libre de peaje del estado de Colima, están buenas condiciones de operación y se encuentran en constante monitoreo de su estado físico, para garantizar la seguridad a los usuarios que circulan en las carreteras de jurisdicción federal.