Hospital del Imss en Villa de Álvarez beneficia a casi 400 mil personas

*Acompañado del Gobernador, Ignacio Peralta, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola presentó en Colima el Plan Nacional de Fortalecimiento de Infraestructura IMSS 2017-2018

En el marco de la presentación nacional del Plan de Fortalecimiento de Infraestructura IMSS 2017-2018, a cargo del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció al Gobierno de la República la construcción del Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez, el cual es el primer nosocomio digital y sustentable del país, que además beneficiará a casi 400 mil derechohabientes.

“Para los colimenses esta obra, no solamente es una obra perdurable, es una de las grandes apuestas por el futuro social de nuestra entidad, nos sentimos muy agradecidos”, sostuvo en el evento realizado en el auditorio del Hospital, que contó además con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Agregó que el hecho de que se haya elegido a Colima para construir un hospital de esa naturaleza que se está convirtiendo en un modelo que prestará excelente atención a los mexicanos, es resultado del trabajo comprometido de las autoridades federales, de que se tracen claramente qué objetivos se están buscando y qué esfuerzos se tienen que hacer para lograr la consecución de los mismos.

Por su parte, Mikel Arriola indicó que como parte del Plan de Infraestructura 2016-2018, se planeó la construcción de 12 nuevos hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar en el país; de los cuales se benefició a Colima con el Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez que tuvo una inversión de mil 367 millones de pesos, cuenta con 45 especialidades y 165 camas.

Durante su intervención, expuso la evolución de la infraestructura en el IMSS desde 1943 hasta este 2017, donde sostuvo que como resultado de los esfuerzos de control de gasto, el gobierno de Enrique Peña Nieto pudo concretar un programa robusto en materia de infraestructura hospitalaria.

Añadió que en el caso de Colima con este hospital se logró tener las especialidades de Oncología y Oncología pediátrica, lo que significa un importante avance en Colima en materia de especialidades.

Por lo anterior, pidió al personal médico y administrativo, así como a la población colimense cuidar las instalaciones del nosocomio de especialidades porque representa un gran patrimonio de la Institución.

Tanto el mandatario estatal como el director nacional del IMSS realizaron un recorrido por el nuevo hospital, acompañados de las senadoras Hilda Ceballos Llerenas e Itzel Ríos de la Mora; durante el evento también se contó con la presencia de funcionarios federales y estatales, así como diputados locales.