Gobierno del Estado entregó casi 14 mil licencias en julio

*Se amplía durante agosto el 50% de descuento para habitantes de 6 municipios y comunidades rurales de todo el Estado

La Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez dio a conocer que julio pasado se constituyó como el mes récord en entrega de licencias de conducir, pues se otorgaron 13 mil 902 a colimenses que aprovecharon el descuento del 50% en su costo, que ofreció el Gobierno del Estado durante ese mes.

Recordó que en agosto el beneficio del 50% de descuento se mantiene para los habitantes de los municipios de Coquimatlán, Cuauhtémoc, Comala, Armería, Ixtlahuacán y Minatitlán, así como de todas las comunidades rurales del Estado.

La funcionaria estatal señaló que este beneficio será únicamente para quienes comprueben mediante su credencial de elector, que habitan en alguna comunidad rural del estado o en los 6 municipios ya referidos y ya sea que acudan a la dependencia estatal o a los kioscos de servicios para que les sea respetado este descuento.

Agregó que en ese sentido, la dependencia a su cargo, estará acercando dichos servicios mediante brigadas a nueve comunidades rurales de distintos municipios los miércoles y/o sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Enumeró que a partir de este miércoles 2 están atendiendo a los habitantes de la comunidad de Cofradía de Suchitlán, Comala, desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde en la biblioteca de la localidad.

Después acudirán al poblado de Alcaraces, Cuauhtémoc; Ixtlahuacán; Colomos, Manzanillo; Armería; a las comunidades de Juluapán y el Chivato en Villa de Álvarez; Pueblo Juárez, Coquimatlán; Minatitlán y a Cerro de Ortega en Tecomán.

Asimismo, Gisela Méndez añadió que las personas que en el mes de agosto hayan pagado el examen para la expedición de su licencia por primera vez, tengan cita y pasen el examen en este mes, podrán acceder a este descuento.

En ese sentido, comentó que se estima que se atenderán alrededor de 3 mil personas en el mes de agosto.

Por otra parte, la Secretaria de Movilidad informó que en julio el 45% de las licencias otorgadas se expidieron en la capital del estado, en Manzanillo el 25%, en Tecomán 14%, en Villa de Álvarez un 11% y pequeños porcentajes en Minatitlán, Comala y Cuauhtémoc.

Gisela Méndez indicó que el promedio mensual de entrega licencias es de 3 mil 500 documentos oficiales y en años anteriores se han otorgado hasta 10 mil licencias de conducir en un mes con descuento.

Finalmente comentó que lo anterior se debe a diversas circunstancias, entre ellas, que se está estrenando el nuevo diseño de la licencia, el cual cuenta con más calidad, así como con más elementos de seguridad.

También que el periodo de descuento coincidió con un periodo de vacaciones y a que la dependencia otorgó bastantes facilidades para las visitas, la realización de exámenes, ampliación de horarios, y el llevar este servicio a los Encuentros Ciudadanos, donde se ha tenido una muy buena participación, concluyó.