Detenido en Manzanillo con 32 huevos de tortuga marina

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima
   

Manzanillo, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en su Delegación Estatal en Colima, aseguró a una persona en posesión de 32 huevos de tortuga marina, consideradas protegidas por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Lo anterior, derivado de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en cumplimiento a una denuncia anónima, se trasladaron a Playa Azul, en la colonia Salahua del Puerto de Manzanillo, con la finalidad de localizar e identificar a la persona que realizaba el saqueo de huevos de tortuga.

En las inmediaciones de la playa, se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino que se encontraba hincada frente al lugar donde se localizaban los huevos de tortuga, depositándolos en una bolsa de plástico color blanco, motivo por el cual se procedió a su puesta a disposición.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por medio del Representante Social de la Federación, continuará con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad.

Mariscos La Huerta Manzanillo
   

Frattellos  Pizza Manzanillo