Gobernador gestiona solución a falta de recursos federales para maestros de inglés 

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima
   

*Desde ayer hace gestiones ante la SEP federal *Recurso faltante podrían aportarlo peso a peso ayuntamientos y gobierno estatal

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que la solución del conflicto de las y los docentes de inglés que no fueron recontratados por falta de recursos de la federación, podría solucionarse si se busca una solución en conjunto entre gobierno federal, estatal y los ayuntamientos.

En ese sentido, el Ejecutivo colimense mencionó que habló con el Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú para encontrar posibles soluciones a este tema y que después de obtener una respuesta, invitará a los ayuntamientos de la entidad, para que, en un acto de responsabilidad como autoridades, puedan subsanar cualquier faltante financiero para sustituir el recurso faltante que está cancelando la dependencia federal.

Añadió que este problema financiero no solo lo tiene el estado de Colima, sino todo el país, ya que a las y los maestros de inglés se les estaba pagando con recursos de un programa federal, el cual cada vez cuenta con menos recursos.

Peralta Sánchez señaló que, para solucionar este conflicto, su gobierno se comprometerá a poner un peso por cada peso que pongan los ayuntamientos, ya que el compromiso con la educación no solo es de la federación, sino también de los estados y los municipios, a quienes les interesa el tema educativo y la niñez colimense, dijo.

“Sentimos un compromiso absoluto con la educación, fundamentalmente con la educación de calidad que influye en la posibilidad de que la niñez colimense aprenda inglés y tenga una herramienta para tener más competitividad en la vida, por ello quiero hacer un reconocimiento a los maestros de inglés, que día con día están enseñando a la niñez colimense un segundo idioma y a quienes manda todo mi respaldo”.

Finalmente, el gobernador detalló que la nueva política pública educativa se menciona que docentes que se preparan en las Escuelas Normales egresarán como bilingües, quienes impartirán las clases de inglés en las escuelas.

También comentó que se contratarán a maestros de inglés con un buen sueldo y base, por lo tanto, parte de los 160 maestros de inglés podrían ser considerados para ser contratados como maestros normalistas, finalizó.

Mariscos La Huerta Manzanillo
   

Frattellos  Pizza Manzanillo