PGJ entrega a Jalisco a un detenido por robo calificado

 

 

 

 

 

*Contaba con orden de aprehensión por hechos ocurridos en Cihuatlán

Agentes de la Procuraduría General de Justicia entregaron a las autoridades de Jalisco, a una persona que fue detenida en Colima y contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo, debido a que hace tres años sustrajo herramienta y objetos de valor de un domicilio en el municipio de Cihuatlán.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Jalisciense, en el año 2014 el detenido habría cometido el delito que se le imputa en una vivienda de la población de Villa Obregón, hechos por los que el juez penal libró la referida orden de captura que fue cumplimentada en nuestra entidad.

Cabe mencionar que una vez que fue detenido y agotados los trámites legales correspondientes, el acusado de 29 años de edad fue trasladado al Estado de Jalisco, para ponerlo a disposición de la autoridad que corresponde y continuar el proceso establecido en la ley vigente de ese Estado.

Es importante decir que con este tipo de acciones, nuevamente se hace efectivo el convenio de colaboración y coordinación interprocuradurías, que consiste en combatir la delincuencia y detener a quienes cometen ilícitos, sin importar las fronteras de los estados pero respetando siempre el marco del derecho.

La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.