Anuncia Gobernador nuevo vuelo Colima-CDMX de Aeroméxico

*Inicia operaciones a partir del 18 de septiembre, detalló José Ignacio Peralta Sánchez

Colima, Col.- A partir del lunes 18 de septiembre Aeroméxico ofrecerá la nueva ruta Colima-Ciudad de México, que permitirá conectar con toda la red de destinos de la aerolínea e incrementar la conectividad aérea de la entidad, anunció en rueda de prensa el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Acompañado por el director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua Bore; el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado; el administrador del Aeropuerto de Colima, Rogelio Rosales Ramírez y el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García, el mandatario estatal agradeció a la aerolínea el apostarle nuevamente a la capital colimense.

“Queremos hacer un reconocimiento a Aeroméxico, demuestran con esto su compromiso con Colima, pero sobre todo el interés que tiene Aeroméxico de buscar rutas atractivas”, sostuvo el gobernador en evento realizado en la Sala “A” del Complejo Administrativo.

Añadió que la llegada de dicha ruta contribuye al desarrollo económico del Estado, facilita la llegada de turismo de negocios, no solo de placer y mejora las condiciones en las cuales la gente viaja a la Ciudad de México, además de satisfacer la demanda.

Peralta Sánchez detalló que el nuevo vuelo seguirá el itinerario siguiente: salida de la Ciudad de México a las 9:45 horas y el arribo a Colima a las 11:00 horas; mientras que de Colima la salida será a las 11:27 horas y la llegada a la Ciudad de México será a las 12:45 horas.

Refirió que el costo promedio será variable de acuerdo a la temporada o la promoción que exista en ese momento, pero en promedio se podrán encontrar vuelos redondos desde 4 mil pesos, acotó.

Con ese vuelo –dijo el mandatario- se ofrecerán más de mil asientos semanales hacia este destino, que se suman a los más de 2 mil asientos semanales de las dos rutas que se tienen en Manzanillo, para brindar más y mejores opciones a los pasajeros, principalmente a quienes viajen por negocios.

Para concluir, el gobernador manifestó que el incremento de dicha conectividad refleja el crecimiento registrado en el sector turístico hacia el estado de Colima y esa ruta atenderá la demanda.

Luego de entregar una réplica a escala de una de las aeronaves más modernas con las que cuenta la flota de Aeroméxico, con un diseño mexicano, como símbolo de la alianza con el Gobierno del Estado, el director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua Bore expresó que la nueva ruta representa la oportunidad de colocar a Colima en la red de destinos a nivel mundial.

Coincidió con el gobernador en que al mejorar la conectividad, se contribuye al desarrollo económico y turístico de la entidad ya que el vuelo está diseñado estratégicamente con el horario para las conexiones internacionales.

Finalmente, Goytortua Bore se dijo convencido de que inicia una historia de éxito entre Aeroméxico y Colima.

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima