Incrementan cauces de los ríos; ninguno está en escala crítica: PC

*Se valora en estos momentos la suspensión de clases del turno vespertino, en los próximos minutos se definirá

La Unidad Estatal de Protección Civil  informó que debido a la depresión tropical 14-E en el océano Pacífico se presenta lluvia generalizada en la entidad de manera intermitente y ya se tiene reportes de algunos derrumbes y la caída de diez árboles, la mayoría de estos en Manzanillo.

El director operativo de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma aseguró que ante el pronóstico de que las lluvias continuarán en estos momentos se lleva a cabo la valoración sobre si se suspenden clases del turno vespertino y si así se determina en cuáles municipios, información que en los próximos minutos se tendrá y se dará a conocer.

Dio a conocer que hasta el momento se presentan encharcamiento en ciertas zonas y se han incrementado los cauces de los ríos, pero ninguno está en escala crítica dado que la lluvia ha estado intermitente, lo que permite que bajen los niveles.

Aclaró que en Tecomán, se desbordó el estero Tecuanillo debido a que se cerró la boca que lo comunica al mar, lo que provocó la inundación de algunas ramadas; sin embargo, ayer mismo quedó resuelto el problema con el uso de maquinaria y en un trabajo coordinado con el ayuntamiento.

“Nos mantenemos en alerta haciendo recorridos en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, ya que se prevé que la lluvia persista durante todo el día”, señaló Ursúa Moctezuma.

Por otra parte, dio a conocer que apoyaron a una familia de diez personas en la colonia La Laguna, en la comunidad de Rincón de López, en el municipio de Armería, derivado de una afluente pluvial que baja del cerro, la cual inunda parte de esa colonia.

Finalmente dijo que en esta época de lluvias, Protección Civil recomienda a la población que no intente cruzar vados o cuerpos de agua que se vean crecidos para evitar que los vehículos sean arrastrados y en caso de que vivan cerca de algún cauce o río se mantengan atentos al nivel del mismo porque puede crecer rápidamente por una lluvia.