Implementa Semar “Plan Marina Regional” en Colima y Jalisco

 

 

 

 

 

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa a través de la Sexta Región Naval,  que se realizaron las siguientes actividades como parte del “Plan Marina Regional” de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia en sus fases de Prevención y Auxilio.

Personal perteneciente realizó recorridos de vigilancia, reconocimiento físico y registro de daños, debido a las intensas lluvias provocadas por el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”, por los estados de Colima y Jalisco.

Asimismo, como parte de los trabajos de coordinación entre las diferentes autoridades locales, se brindó apoyo a personal de Pemex, por presentar inundaciones en las instalaciones de la Terminal de Bombeo en Tapeixtles; de igual forma se desplegaron equipos de reacción inmediata en las colonias Miravalle, Barrio 2, 3, 4 y 5, Salahua, en el Canal de Santiago, en Manzanillo y en las zonas de El Centinela y El Rebalse, en Jalisco.

Se recomienda a la población en general que en caso de emergencia, solicite apoyo a los números telefónicos: 3336491 y 01800627462, de la Sexta Región Naval.

Con estas acciones la Secretaría de Marina. Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en riesgo su vida.