Activan refugio temporal en las instalaciones del CONALEP Manzanillo

Manzanillo, Col.- Las lluvias de ayer y la madrugada de hoy, martes, ocasionaron inundaciones en el Barrio 5 y en Salagua.  Hasta este momento no existe una cifra oficial sobre la cantidad de familias que, por seguridad, abandonaron sus hogares con o sin el apoyo de las autoridades.

La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides informó que personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Marina, el Ejército y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) trabajan en coordinación con la Marina y el Ejército para auxiliar a la ciudadanía que se encuentra en zonas de riesgo de inundación.

Se tomó la decisión de activar el albergue temporal en las instalaciones del CONALEP en Barrio 1. Hasta el momento solamente una familia se encuentra resguardada en este lugar.

La alcaldesa pide a la ciudadanía de no circular por zonas de riesgo si no es necesario, resguardarse en casa o en el albergue temporal y seguir alerta ante la lluvia que continúa.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reporta derrumbes por carr. Mzllo-Minatitlán hay paso por un carril. V.deÁ.-Minatitlán, pasa a un lado de la carpeta asfáltica.

La UEPC también informa que en el balneario la Piedra Acampanada, en el municipio de Coquimatlán, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y de la Unidad Municipal de Protección Civil, auxiliaron a una familia de cuatro integrantes: papá, mamá, joven de 15 años y una bebé de un mes de nacida, quienes estando en su casa les llegó la creciente del río. Los cuatro, fueron trasladados sanos y salvos a la casa de la suegra.

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima