Se mantiene intensidad en operativos de seguridad en municipios prioritarios

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima
   

 

 

 

 

 

*Gobernador evalúa resultados con grupo de coordinación interinstitucional

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad pública, en donde se dio a conocer que las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas Manzanillo (FRIM), participaron en la detención de 14 personas por delitos contra la salud, robo calificado, daños dolosos, violación de la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Asimismo, efectuaron la verificación de 713 vehículos de los cuales 3 se remitieron al corralón y se infraccionaron 19; también se revisaron 333 motos, de las cuales se infraccionaron 4 y una se remitió al corralón y se revisaron mil 486 personas.

Acompañado por funcionarios estatales y federales, se dio a conocer que al 30 de agosto, se aseguraron 2 envoltorios, 19 bolsitas y 4 cigarros con hierba verde con las características similares a la marihuana; así como 1 bolsita con material blanco con las características de la cocaína, 120 bolsitas y 2 envoltorios con material granulado con las características de la droga sintética conocida como cristal, 30 pipas con residuos de la misma droga y 12 pastillas de diazepam.

Asimismo, 3 armas cortas de diferentes calibres, 24 cartuchos de diferentes calibres, 2 cargadores, 2 botellas de ether, 1 botella de ácido clorhídrico, 1 botella de acetona ACS, 1 botella de ácido de amonio ACS, 1 medalla de condecoración; además de  mil 300 litros de gasolina, 300 litros de diésel, 9 celulares, 5 chip de celular, 1 artefacto explosivo, 1 par de botas militares, 1 prenda militar, 1 bolsa con prendas militares, 1 bascula gramera y 7 mil 877 pesos en efectivo.

Por otra parte, las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas Tecomán, participó en la detención de 3 persona por delitos contra la salud y robo de hidrocarburos, se efectuó verificación de 394 vehículos de los cuales solo uno se envió al corralón; así como 222 motos y 847 personas durante recorridos vigilados.

De igual forma, se aseguraron 1 arma blanca, 1 prenda militar, 1 envoltorio y 1 bolsita de plástico con hierba verde con las características similares a la marihuana, 2 bolsitas de material granulado con las características del cristal y 3 pipas con residuos de la misma droga.

Cabe mencionar que todas estas acciones se llevan a cabo en el marco de la estrategia de Operaciones Institucionales para atender a los 50 municipios de atención prioritaria.

Mariscos La Huerta Manzanillo
   

Frattellos  Pizza Manzanillo