Ciclón Tropical Ramón no afectará costas de la entidad: PC

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima
   

 

 

 

 

 

*El director operativo del Sistema Estatal, Ricardo Ursúa Moctezuma indicó que de cualquier manera se mantiene monitoreo sobre la evolución del fenómeno hidrológico

Con respecto al Ciclón Tropical “Ramón” que se mantiene en aguas del Pacífico mexicano, el director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma sostuvo que no generará afectaciones en el Estado, ya que dijo según el pronóstico de la trayectoria que seguirá, lo alejará del continente.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, Ramón se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste, frente a la costa de Oaxaca y a las 13:15 horas de este día se encontraba a 95 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel; por lo que estimó que al momento de pasar frente a las costas de la entidad lo hará a una distancia que no representa riesgo para la población.

Sin embargo, el funcionario estatal señaló que la dependencia mantiene monitoreo sobre la evolución del fenómeno, por ello –dijo- la importancia de que la población se mantenga atenta a los avisos que se emitan sobre el particular.

Puntualizó que las lluvias registradas en algunos municipios del Estado, como la de ayer, no son generadas precisamente por el ciclón tropical, sino por depresiones en el Océano Pacífico, debido al temporal.

Referente al pronóstico que prevé que para el sábado 7 de octubre a las 7:00 horas Ramón se situará a 325 kilómetros al sureste de Isla Socorro; mientras que para el domingo 8, a la misma hora estará a 270 kilómetros y los días posteriores se alejará cada vez más.

Ursúa Moctezuma indicó que en ese momento podría haber algún desprendimiento nuboso que afecte.

Finalmente, el director operativo de PC pidió a la población que se mantenga atenta de la información oficial que se genere y recomendó que al momento de tener algún dato, primero se valide con las autoridades correspondientes para poderla difundir y no generar desinformación; así como elaborar su plan familiar de Protección Civil.

Mariscos La Huerta Manzanillo
   

Frattellos  Pizza Manzanillo