Continúa Mes del Testamento durante octubre

*Esta campaña tiene la finalidad de crear conciencia entre la población, señala Ramón Pérez Díaz

El presidente del Colegio de Notarios de Colima, Ramón Pérez Díaz anunció la ampliación del Mes del Testamento durante todo el mes de octubre para atender los requerimientos de la población.
“En los últimos días de septiembre en todas las notarías de la entidad recibieron solicitudes, por lo tanto se determinó que era conveniente ampliar el Mes del Testamento”, explicó.
Reiteró que el propósito por parte del Gobierno del Estado y los notarios consiste en crear la cultura de otorgar testamento, ya que es del conocimiento público que muchas personas hacen desidia por diferentes motivos y cuando están en etapas complicadas de salud es cuando deciden resolver algunos aspectos de su patrimonio.
“Esta campaña tiene la finalidad de crear conciencia, que las personas sean previsoras y otorguen oportunamente esta disposición que brinda muchos beneficios”, expuso Pérez Díaz.
Además específico que la ley establece que el testamento es una disposición de última voluntad que tiene como consecuencia el poder prever qué hacer con el patrimonio; “es una liberalidad y por lo tanto puede resolver aspectos como deudas que se tengan, puede dar disposiciones hacia sus herederos o deudos de cómo resolver las cuestiones patrimoniales y cómo distribuirlas y en general evitar conflictos familiares.
En el testamento también es factible señalar o designar un tutor testamentario para menores de edad o para personas con discapacidad, expresó el presidente del Colegio de Notarios de Colima.
Colima, Col. 5 de octubre de 2017.