Promueven el puerto de Manzanillo en Malasia

SUPER PAN SANTIAGO
Gobierno del Estado de Colima
   

 

 

 

 

*Comitiva colimense sostiene una reunión con la Federación de Promotores de Carga de Malasia

Como parte de su gira de trabajo en el continente asiático, la misión comercial que integran el Secretario de Fomento Económico (Sefome), Carlos Domínguez Ahedo; el director de la Administración Portuaria Integral, Alejandro Miranda Oceguera e integrantes de la Comunidad Portuaria de Manzanillo, sostuvo una reunión con la Federación de Promotores de Carga de Malasia (FMFF, por sus siglas en inglés), la cual mueve el 85 por ciento de la carga de dicho país.

Entre los acuerdos sobresale que la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo y la Sefome mantendrán comunicación directa e informarán a través de Proméxico Malasia los resultados de los estudios de ahorros esperados en logística por el uso del corredor Manzanillo-Laredo contra California.

Además, la FMFF proporcionará la información sobre los movimientos de carga entre Malasia y México, así como entre Malasia y Texas.

La FMFF fue fundada en 1987 como Asociación Nacional de Logística. En 2000, FMFF fue reconocida por el Ministerio de Transporte como la asociación nacional que representa la logística en Malasia e internacionalmente.

Por parte del equipo de trabajo de Colima, se dieron a conocer las bondades que representa el puerto de Manzanillo y el corredor logístico Manzanillo-Laredo, así como el Estado de Colima.

En esta reunión participó el presidente de FMFF, Alvin Chua; el gerente de Operaciones Domésticas, Muhammad Fahmi Ismail; el director general de API Manzanillo, Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera; de Proméxico Malasia, José Flores; el agente aduanal y representante del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Manzanillo, Hugo Herrera Mier; el operador de la Terminal Manzanillo, Julio César Gómez Torres; el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo A.C. (Aaapumac), José Antonio Guerrero; del Grupo Logístico Manzanillo, Humberto López Rodríguez y el agente aduanal, Guillermo Woodward Crespo.

Mariscos La Huerta Manzanillo
   

Frattellos  Pizza Manzanillo