Rinden homenaje póstumo a Crispín Gutiérrez Moreno

 

Ixtlahuacán, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó el homenaje luctuoso en honor al alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, donde le reconoció que siempre luchó por su gente y planeó un mejor Ixtlahuacán, lo que a la postre se tradujo en bienestar para las familias del municipio.

En emotivo reconocimiento de cuerpo presente desarrollado en el jardín principal del municipio, Peralta Sánchez presentó sus respetos a la viuda e hijos de Crispín Gutiérrez Moreno y se unió al duelo que, dijo, ofende al pueblo de Ixtlahuacán y Colima.

Ante familiares, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, legisladores locales y federales, así como habitantes del lugar que abarrotaron la plaza pública, el gobernador indicó que en momentos como este el pueblo de Colima debe unirse, reflexionar que México está pasando por un momento difícil y que la construcción del país que queremos es tarea de todos.

Luego de guardar un minuto de silencio y otro de aplausos, Peralta Sánchez sostuvo que la muerte de Crispín Gutiérrez Moreno es un hecho inaceptable, artero y cobarde, el cual para muchos no se puede entender.

Por ello, reconoció que quienes cuentan con una responsabilidad pública saben los retos que tienen que enfrentar y lo hacen con determinación, firmeza y apego a la legalidad para construir un mejor estado y municipio.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Preciado expresó que Crispín Gutiérrez Moreno fue un hombre que vislumbró el presente y futuro de Ixtlahuacán, y con su trabajo lo llevó a ser un municipio de tradiciones al progreso.

“Nuestro presidente Crispín Gutiérrez seguirá aquí, en la cultura, en el deporte y en toda y cada una de sus acciones; por siempre permanecerá en nuestros corazones, con ese gesto humano que lo caracterizó y con su gran espíritu de ayuda a su gente”.

A nombre de la familia del homenajeado, su hijo Crispín Gutiérrez Gutiérrez, agradeció a los presentes por su apoyo y presencia, a la vez que destacó el cariño que en vida su padre entregó a su familia, a los habitantes y al pueblo de Ixtlahuacán.

Antes de finalizar, se proyectó un emotivo video con algunas de las actividades realizadas por Crispín Gutiérrez durante su gestión al frente del Ayuntamiento, se montaron las guardias de honor correspondientes para luego despedir el cuerpo y llevar a cabo los servicios religiosos y funerarios.